Según ministro de Interior y Policía

Politur garantiza mayor reforzamiento de la seguridad en República Dominicana

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


30 septiembre, 2013 1 comentario

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, indicó que República Dominicana es uno de los países más seguros de la región del Caribe y Centroamérica, que se complementa con el servicio que ofrece la Policía Turística (Politur) y el inicio de vigilancia mediante cámaras para garantizar seguridad a los turistas y ciudadanos.

El funcionario señaló que la seguridad es un proyecto a largo plazo que debe ser un objetivo nacional. En cuanto a Centroamérica dijo que Dominicana está más avanzado, donde solo hay mayores controles es en Nicaragua, según destacó Fadul en el marco de su visita a la feria parisina Top Resa 2013.

República Dominicana anda bien, con dificultades, pero los niveles de delincuencia se están manejando y la percepción es más elevada que la realidad”, dijo el ministro al recalcar que el ruido viene del raterismo de robo de un celular, un reloj, una cadena, un tanque de gas en un barrio o un atraco a una casa, lo cual da mucha sensación de inseguridad, recoge Listín Diario.

En Honduras el caso de delincuencia es lamentable y si se trata de Guatemala hay que andar “en vehículo blindado”, mientras que en Costa Rica se están viendo casos, al igual en Francia y Estados Unidos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Despertador Mexicano | Politur garantiza mayor reforzamiento de la seguridad en República … – arecoa.com
    10 años

    […] Politur garantiza mayor reforzamiento de la seguridad en República …arecoa.comEl ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, indicó que República Dominicana es uno de los países más seguros de la región del Caribe y Centroamérica, que se complementa con el servicio que ofrece la Policía Turística (Politur) y el inicio de … […]

    Noticias relacionadas