Avanzará establecimiento de 53 parques ecológicos

Ministerio de Medio Ambiente aprueba plan para impulsar ecoturismo en el país

Temas relacionados: , , , , , , ,


20 diciembre, 2013 Deja un comentario

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales aprobó este jueves su “Plan Operativo para el año 2014”, en el cual se incluye impulsar el ecoturismo, mejorar la capacidad de energía limpia y consolidar el desarrollo de la industria nacional sostenible.

Entre las acciones del Plan para impulsar el ecoturismo se incluye avanzar en el establecimiento de 53 parques ecológicos, mantenimiento de 200 infraestructuras de visitación en áreas protegidas y planes de manejos integral en las cuencas de los ríos Ozama, Yuna, Yaque del Sur, Ocoa e Higuamo.

Además la regulación y ordenamiento de 20 kilómetros cuadrados de costas, conclusión del inventario forestal del país, incorporación al uso público de 20 áreas protegidas, la reducción en un 20 por ciento de los incendios forestales y el otorgamiento de 750 autorizaciones ambientales.

Asimismo, la producción de 20 millones de plántulas para la reforestación en la isla La Española, la incorporación de 16 empresas forestales y se llevarán a cabo acciones para desarrollar el turismo sostenible, identificando retos y nuevas modalidades de esa actividad en el país.

También el “Plan Operativo para el 2014” incluye dar seguimiento a acuerdos suscritos con empresas del área que incluyan la restauración de ecosistemas costeros marinos.

De igual modo, la institución trabajará en el fortalecimiento de las acciones binacionales a nivel medioambiental con la elaboración e implementación del “Plan de manejo integral de la cuenca del Río Artibonito”.

La agenda de trabajo, contenida en el referido Plan del Ministerio de Medio Ambiente para el próximo año, fue dado a conocer por el titular de la cartera, Bautista Rojas Gómez.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas