Puerto Plata, Samaná, Santo Domingo, La Romana y Punta Cana

Dominicana concentra su promoción actual en cinco destinos turísticos

El Mitur da continuidad al lema promocional del país “Lo tiene todo”

Fuerte ofensiva para atraer turistas de la región suramericana

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


1 noviembre, 2013 Por M. Suárez Deja un comentario

ok4La actual estrategia promocional del Ministerio de Turismo de República Dominicana está enfocada en mostrar los atractivos de sus cinco destinos turísticos ya establecidos: Puerto Plata, Samaná, Santo Domingo, La Romana y Punta Cana, según ha informado la asesora de Marketing del Mitur, Magaly Toribio.

Con el objetivo por delante de atraer un mayor número de turistas durante la temporada de invierno, el Mitur lleva a cabo una agresiva campaña publicitaria en la región suramericana, centrándose en estos cinco destinos y dando continuidad al lema promocional del país “Lo tiene todo”, es por ello que cada uno de estos polos se promueve con el slogan “Lo tiene”.

De acuerdo con Toribio, la actual campaña se concentra en Argentina, Chile, Venezuela, Brasil y Colombia, aunque llegará a toda Suramérica, con unos cinco comerciales de televisión que ya se encuentran rodando en los principales medios televisivos como CNN en español, ESPN, Fox y History Channel.

En adición a la promoción de Puerto Plata, Samaná, Santo Domingo, La Romana y Punta Cana, el Mitur también impulsa los destinos complementarios de Boca Chica-Juan Dolio, Barahona, Río San Juan, Jarabacoa-Contanza, entre otros. El propósito del Ministerio de Turismo es promocionarse en las ferias internacionales con una imagen unificada, así como dar mayor impulso a los segmentos de golf, ecoturismo, deportes, aventura, bodas, cruceros, buceo y MICE.

Durante su ponencia en Fodatur 2013, Magaly Toribio destacó que la República Dominicana recibió el pasado año 4,562,606 visitantes, de los cuales 3,923,693 eran extranjeros, cifra que representa un incremento de un 5.9 por ciento en comparación con el 2011.

Agregó que este número de visitantes generó ingresos por 4,736 millones de dólares en 2012, con un gasto diario promedio de US$112 y una estadía promedio de 8.51 noches. Este crecimiento del sector turístico ha repercutido en la creación de 225,000 empleos directos e indirectos.

La asesora de Marketing del Mitur también reveló que el Plan de Gobierno 2012-2016 contempla desarrollar una fuerte política de promoción del turismo en los mercados internacionales para lograr elevar dentro de diez años las llegadas a 10 millones de turistas anuales.

Asimismo, promover un turismo incluyente por medio del apoyo a los clusters que potencien el desarrollo de las capacidades productivas locales en respuestas a las demandas generadas. Desarrollar campañas de educación turística ciudadanas para convertir a los residentes en anfitriones y promotores del país como destino turístico, incluido el turismo interno.

El Plan busca además, ampliar la oferta turística como país multi-destino y multi-diverso, desarrollando la marca país, haciendo énfasis en los mercados emergentes de mayor gasto, mediante una estrategia agresiva de promoción.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas