“Las alianzas seguirán creciendo y una futura etapa es lo que pase con Latam”

Temas relacionados: , , ,


5 abril, 2012 Deja un comentario

American Airlines tiene gran interés por desarrollar una alianza con Latam, la futura aerolínea formada por la chilena LAN y la brasileña TAM, para fortalecer su red de conexiones en Sudamérica.

En ese sentido, el vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe de la aerolínea estadounidense, Arthur J. Torno ha señalado que parte importante del crecimiento de AA se basa en alianzas aéreas, ya que “tienen un poder más crítico”. Torno indicó que dichas alianzas les permiten a AA y sus socios vender conjuntamente servicios, “pero también ganamos conjuntamente”, como lo demuestra la experiencia de la aerolínea con Iberia y British Airways para sus operaciones en el Atlántico Norte, o bien con Japan Airlines para las rutas sobre el Pacífico.

 “Esto de las alianzas es algo que seguirá creciendo y una posible futura etapa es lo que pase con Latam”, precisa el ejecutivo, según recoge americaeconomia.com.

Desde AA señalan que aún no existe una fecha definida para materializar una alianza con Latam y mencionan que ya depende de LAN el que se termine de concretar la iniciativa, la cual despierta un gran interés en American, lo que inclusive ha implicado diversas estadías en Santiago de Chile del presidente de la empresa,Tom Horton y Virasb Vahidi, Chief Commercial Officer de la empresa.

Torno ha precisado que en estos momentos AA no se encuentra estudiando ninguna participación o adquisición de alguna aerolínea en la región. En el caso de México, si bien existió en algún momento un interés por Mexicana, eso ya es algo cerrado.

No obstante lo anterior, en el caso del mercado mexicano, ello no implica que la empresa no pueda realizar en un futuro alguna operación en dicho país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas