“LAN ha invertido US$450 millones en Colombia y el objetivo es crecer más”

Temas relacionados: , , ,


14 agosto, 2012 Deja un comentario

El director ejecutivo de LAN Colombia, Hernán Pasman ha indicado que esa aerolínea entró al mercado aéreo colombiano por el crecimiento de su economía de 4 y 5 por ciento anual de manera sostenida y que parece que no está afectada por la crisis, algo que no existía en otros países de América Latina. Dentro de la aviación, el mercado aéreo interno colombiano es la suma de los mercados de Chile y Argentina, con crecimientos de esta industria que doblan el aumento del producto interno.

El ejecutivo reveló que desde la llegada de LAN a Colombia se han invertido alrededor de 450 millones de dólares y el objetivo es crecer más, según publica portafolio.co.

Con relación a qué necesita mejorar Colombia para seguir en el negocio aéreo, Pasman manifestó que “está muy atrasado en comparación con otros países en infraestructura aeroportuaria. Se necesita mejorar en radares, en software y en el ordenamiento del uso del espacio aéreo para poder crecer en usuarios y brindarles a los pasajeros más comodidad. Hay que desarrollar más el aeropuerto Eldorado, que, la verdad, está absolutamente colapsado”.

En cuanto a la seguridad en el país, el directivo de LAN explicó que “hay una sensación de deterioro, pero creo que la guerrilla hoy hace más ataques aislados y chicos en comparación con los que hacía en la Colombia de los años 80 y finales de los 90. Si bien persiste esa sensación de deterioro de la seguridad, creo que es algo que está controlado”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas