“Delta invierte más de US$3 mil millones para ser la mejor aerolínea en el mercado latino en 2013”

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


12 noviembre, 2012 Deja un comentario

La aerolínea estadounidense Delta realiza acciones e inversiones que superan los 3 mil millones de dólares para cumplir con la misión que se ha fijado de convertirse en 2013, en la mejor línea aérea para Latinoamérica, reveló Carlos Hernández.

El nuevo director de Delta en México destacó la estrategia que viene desarrollando la compañía atacando las economías más grandes del continente, México y Brasil, primero con una inversión de 100 millones de dólares en Gol, una de las líneas aéreas más importantes del país sudamericano, y otra de 65 para adquirir este año más del 4% de las acciones de Aeroméxico.

“Trabajamos también en la regionalización de nuestro producto como en los vuelos largos de Nueva York a Brasil o Argentina, en donde además de instalar asientos cama, ofrecemos vinos o dulces de la región, y en los vuelos cortos hacia México, contamos con asientos Economy Confort, con mayor espacio, y al menos un elemento de la tripulación que hable español”, comentó el funcionario según publica El Universal.

Elogió la labor del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México convirtiendo la Terminal1 en un “mini mall” para hacer más agradable la estancia de los pasajeros mientras éstos esperan su vuelo y reveló que entre 2011 y 2013 Delta habrá invertido 3 mil millones de dólares, no solo en tecnología, como el servicio Wi Fi en sus aeronaves sino también en la remodelación de los aeropuertos JFK y LaGuardia, en Nueva York.

El directivo destacó también el joint venture (alianza estratégica) que la aerolínea estadounidense integra desde 2009 con Air France-KLM y ahora Alitalia para operar vuelos México-Europa-México con código compartido; y con Aeroméxico para volar México-Estados Unidos-México, otorgando millas que los pasajeros pueden utilizar en cualquiera de las 18 aerolíneas de Skyteam que suman alrededor de 15 mil vuelos diarios a 993 destinos en 186 países.

Aceptó que los impuestos en los aeropuertos de México son altos pero descartó que Delta tenga preparado algún acercamiento o propuesta con el próximo gobierno que encabezará Enrique Peña Nieto, y consideró que el panorama para la industria es prometedor en 2013, sobre todo — expresó—, cuando hay una proyección de 4% o 4.5% de crecimiento del PIB.

El nuevo director de Delta en México explicó que las aerolíneas comerciales, tanto las de bajo costo como las tradicionales han tenido que mover sus esquemas para enfrentar la volatilidad en el precio del combustible. Es evidente cómo las líneas aéreas tradicionales comienzan a emular algunos a las compañías de bajo costo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas