“México tiene una vocación natural con la que nació, la del turismo”

Temas relacionados: , , , ,


19 febrero, 2013 Deja un comentario

Al inaugurar el 11 Foro Nacional de Turismo, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto declaró que no se puede dejar de reconocer los avances en el sector turístico, pero explicó que se tiene que ir más allá. Refrendó las cuatro directrices para reposicionar a México como unos de los principales destinos turísticos del mundo.

“Está muy claro, el turismo para el gobierno de la República, tiene especial relevancia, tiene prioridad y vamos a alinear los esfuerzos que redunden en logros, resultados y mayor eficacia de la actuación del gobierno federal para tener frutos mayores en la actividad turística del país”.

México tiene una vocación natural con la que nació y que le es propia, la del turismo. Sin duda, si bien esta actividad ha deparado desarrollo, progreso a varios de los destinos turísticos y ha sido detonador de empleo y, a partir de ello, desarrollo individual, es mucho más de lo que hoy promete”, comentó Peña Nieto.

Indicó que con la coordinación de gobiernos locales, al turismo habrá de esperarle un futuro promisorio en los próximos años, que significará y proyectará desarrollo, empleo, progreso y bienestar para las familias mexicanas.

Asimismo, el mandatario anunció una inversión por 100 mil millones de pesos para desarrollar proyectos de infraestructura aeroportuaria, marítima y carretera para apuntalar el desarrollo turístico del país.

Manifestó que las obras que habrá de desarrollar su gobierno, son el tren transpeninsular, la terminal de cruceros de Puerto Vallarta y el túnel para ferrocarriles de Manzanillo.

Además, desarrollará el aeropuerto de Chetumal y cinco autopistas: San Cristóbal-Palenque, Oaxaca-Puerto Escondido, Zitácuaro-Valle de Bravo, Guadalajara-Colima-Manzanillo y Jala-Compostela-Bahía de Banderas, en Nayarit.

De su lado, Fernando Martí Brito, director del Foro Nacional de Turismo, afirmó que la falta de un plan integral para el sector, ocasionó que México saliera del Top Ten en 2012 hecho por la Organización Mundial de Turismo (OMT), sobre los destinos más visitados por extranjeros. “Llevamos muchos años sin avanzar con paso firme, números preliminares de la OMT dicen que seguimos cayendo en el ranking mundial”, insistió.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas