“Dominicana necesita de todos los sectores para impulsar el turismo”

Temas relacionados: , , , , ,


16 septiembre, 2013 Deja un comentario

Rafael Blanco Tejera, presidente del Consejo Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), dijo en el marco de la rueda de prensa en la que se presentaban los detalles de la tercera edición de Foro Dominicano Anual de Turismo (Fodatur) que es fundamental que los sectores de la sociedad se acoplan para crear las estrategias y tomar las medidas necesarias a fin de conseguir el objetivo de la República Dominicana pueda recibir 10 millones de turistas al año.

Blanco Tejera hace referencia que el país aún no está preparado especialmente en el tema de infraestructura hotelera, sin embargo, esta es una meta que se puede lograr con la participación de todos los sectores de la sociedad.

El presidente del CDCT destacó la ubicación geográfica de la República Dominicana en el Caribe diciendo que “Nosotros recibimos poco más de cuatro millones de turistas al año; por eso yo creo que el turismo dominicano está en una posición excelente para poder catapultarse, continuar su desarrollo y consolidarse como un referente a nivel mundial”, apunta Rafael Blanco.

Además señaló que para mantenerse en esa posición el país debe esforzarse por innovar y mantenerse a la vanguardia, pues lo fundamental es que el sector sea cada vez más competitivo, para lo cual, a su juicio, es esencial es la participación de todos los sectores nacionales.

Según explica, es con este objetivo que los días 29 y 30 del próximo mes se realizará la tercera edición de Fodatur que se estará celebrando en el hotel El Embajador, un espacio para el debate de ideas sobre la situación actual y los principales desafíos que enfrenta el sector.

Con el tema “Hacia una planificación integral”, Fodatur servirá para abordar temas como los la seguridad, incorporación de la calidad en los productos y servicios de República Dominicana, desarrollo de la oferta complementaria y desarrollo de nuevas zonas turísticas, entre otros.

El año pasado Fodatur congregó a más de 30 alcaldes de distintas provincias del país  y que a partir de los coloquios realizados fueron definidas  acciones puntuales para cada polo turístico del país, muchas de las cuales finalizaron y otras están en ejecución.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas