«Es necesario promover el turismo vacacional para aumentar flujo de visitantes en Santo Domingo»

Temas relacionados: , , , , , , , ,


15 octubre, 2013 Deja un comentario

eduardo_repleEl presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Eduardo Reple expresó que de acuerdo a la oferta de nuevos hoteles y la remodelación de los existentes es necesario aumentar el flujo de turistas promoviendo el turismo vacacional en la ciudad capital.

Reple aseguró que Santo Domingo ha vivido básicamente del sector turístico, específicamente del turismo de negocios y cuentas corporativas, pero ahora el empresario calificó estos tiempos como el mejor momento para promover el turismo vacacional en la ciudad debido a las atractivas ofertas del sector.

El empresario dijo que la ciudad además de ser un centro de negocios puede considerarse como la “capital del deporte” ya que posee cuatro campos de golf de calidad mundial, una temporada anual de béisbol de gran calidad y una temporada anual de de baloncesto, una interesante oferta de buceo y pesca todo el año.

El directivo hotelero saludó el empeño del presidente Danilo Medina para incrementar la llegada de turistas al país y la promoción de la ciudad de Santo Domingo, sin embargo señaló es necesario mostrar el complemento de sol y playa al concepto de ciudad.

Explicó que Santo Domingo puede ser calificada como la capital gastronómica por “la variada posibilidad que se encuentra en sus más de 100 restaurantes que van desde lo popular hasta la gastronomía más sofisticada de calidad internacional”.

Reple pronunció estas palabras en el discurso de la charla inaugural de la feria promocional “Santo Domingo 2013 Destino Capital”, organizada por su asociación para promover nuevos negocios para la industria turística de la capital del país.

Dirigiéndose ante los 140 touroperadores y agentes de viaje de 20 países presentes, hizo un interesante resumen de los atractivos que hacen de Santo Domingo un gran metrópolis en el Caribe calificándola en el entorno regional como capital cultural, gastronómica, comercial, de entretenimiento, de la moda, y de grandes eventos, según un comunicado de prensa.

Citó en el aspecto cultural actividades importantes como el festival de cine, festival de teatro, temporada de jazz, temporada sinfónica. En el aspecto comercial se refirió a la construcción de cuatro grandes plazas comerciales en los últimos siete años que están a la altura de las mejores de la región, y aseguró que los precios a que se compra en el comercio de Santo Domingo son más bajos que muchos de los que se consiguen en algunos de los mercados de Suramérica.

La feria tiene el respaldo de la Asociación Dominicana de Prensa Turística y el copatrocinio del Banco Popular Dominicano, Orange Dominicana, Centro de Información y Comunicación, (CICOM), Licorera la Altagracia, El Mesón de la Cava, Sabai restaurante, Pat e Palo, Cerveza Presidente, Clúster de Santo Domingo, Carrefour, Air France, Air Caraibe, Jet Air Fly, Copa Arlines, Gold, Puerto de Sans Souci. Tambien Colonial Tour, Turinter, Viajes Bohio, Grey Line, DS Voyge y Tour Maya.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas