Aerolíneas francesas quieren instalar hub en el aeropuerto Las Américas

Los frutos de Dominicana en Top Resa

El país concreta acuerdos con touroperadores y agencias de viajes

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


27 septiembre, 2013 Por M. S. 1 comentario

La presencia de República Dominicana en la feria turística Top Resa 2013 ha cosechado importantes frutos, lo que desde ya hace que se amplíen las expectativas del sector con relación a los acuerdos y contactos de negocios que se habían previsto. Los anuncios hechos hasta el momento revelan la gran productividad de la feria parisina para este país caribeño.

Haciendo un apretado recuento, se puede verificar que en el primer día de negociaciones se anunció el incremento de los vuelos de la aerolínea Air Caraïbes, que pasará de dos a tres operaciones con un enlace directo desde París hasta Santo Domingo a partir de octubre próximo. A esto se le suma el “Rally de las Amazonas” que desarrollará Francia el próximo año en todo el territorio dominicano, lo que beneficiará la promoción turística del país.

Siguiendo con el desarrollo del segundo día de la feria, Air France anunció que hará tres nuevos vuelos directos durante el verano hacia República Dominicana, adicional a los nueve que realiza, mientras que Air France regional, Air Caräibe y Air Antilles Express anunciaron su deseo de que el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) se convierta en el “hub” o centro de operaciones de la isla de Guadalupe, en el Caribe.

Asimismo, durante toda la temporada alta la aerolínea XL hará un vuelo directo diario de Rusia a Punta Cana, adicional a los tres nuevos vuelos directos que hará Air France a República Dominicana, con vuelos a todos los países europeos.

Además, el Ministerio de Turismo y Air France renovaron por cuarto año consecutivo el acuerdo de promoción y cooperación que involucra todas las oficinas de promoción del Ministerio de Turismo en Europa.

Se destaca también la reunión llevada a cabo con el touroperador líder de Francia en el Caribe, Exotisme, que llevan hasta 100,000 franceses a vacacionar a las islas, que va a comenzar a trabajar con Dominicana y en noviembre hará un Fam Trip, para conocer las distintas regiones del país e iniciar operaciones en el 2014.

Los frutos cosechados por Puerto Plata
El destino Puerto Plata también ha logrado concertar importantes negociaciones, en ese sentido, el director provincial de Turismo para la región Norte, Lorenzo Sancassani, afirmó que se negocia con la línea Caravelle, que está interesada en iniciar dos vuelos hacia Puerto Plata, así como con otro touroperador.

De acuerdo con el ministro de Turismo, Francisco Javier García, 1,200 agencias de viaje venderán el destino Puerto Plata en Francia, mientras que el touroperador NG Travel iniciará nuevos vuelos para el 2014, así como la innovación en las ventas, que le permitirá ofrecer un paquete de cinco días en destinos con playas y dos días en ciudades.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Despertador Mexicano | REPÚBLICA DOMINICANA: Aseguran que la República … – EntornoInteligente
    10 años

    […] en la …Continúa creciendo el turismo ruso hacia República DominicanaCaribbean News DigitalLos frutos de Dominicana en Top Resaarecoa.comLíneas aéreas apuestan a un “hub” en el AILAListín Diariolos 4 artículos […]

    Noticias relacionadas