«La seguridad ha dejado de ser un problema para el crecimiento del turismo en Dominicana»

Temas relacionados: , , , , , , ,


18 octubre, 2013 Deja un comentario

politurEl general Amílcar Fernández, director de la Policía Turística (Politur) afirmó que la seguridad ha dejado de ser un problema para el desarrollo del turismo en República Dominicana.

Fernández argumentó que para la temporada de cruceros de este octubre 2013 la perspectiva de crecimiento de ese sector en Santo Domingo es un 180% por encima de la del año pasado.

Manifestó que ese crecimiento es atribuido, por parte de las autoridades y los operadores de turismo, a la plataforma de seguridad instalada en el país tras el ascenso a la Presidencia de Danilo Medina.

Indicó que ese desarrollo forma parte del hecho de que el Gobierno se trazó como meta principal alcanzar los 10 millones de turistas por año, meta que es apoyada por Politur para mantener la seguridad de los visitantes en el país.

En el mismo contexto, el general Amílcar Fernández destacó la importancia de preparar a los agentes en esos temas para beneficio del turismo.

En ese sentido, indicó que “Turismo de cruceros en el contexto mundial, regional y local”, fue el curso impartido a los agentes de la Policía Turística que operan en los diferentes destinos de cruceros del país, a saber: Santo DomingoLa Romana, Samaná y Puerto Plata.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas