“Es necesario diversificar la oferta turística, la existente es repetitiva”

Temas relacionados: , , ,


1 noviembre, 2013 Deja un comentario

Bolivar TroncosoEl encargado del departamento de Ecoturismo y Medio Ambiente del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, Bolívar Troncoso Morales destacó la importancia de presentar una diversa oferta turística a los visitantes, especialmente en la rama del turismo de aventura.

A través de una conferencia titulada: diversificación del producto turístico dominicano, turismo sostenible, dictada en el Tercer Foro Anual de Turismo (FODATUR) 2013, Troncoso  abordó las diferentes perspectivas del turismo sostenible en Dominicana, afirmando que el rápido crecimiento de la industria turística han provocado una repetitividad de los productos turísticos que se le ofrecen las grandes cadenas hoteleras dominicanas a los visitantes.

Resaltó que una rama poco explotada es el ecoturismo, que  permite que el visitante se adentre en las comunidades rurales donde puede vivir diversas experiencias que no estén relacionadas al turismo de lujo, ya que según el ecólogo “es necesario diversificar la oferta turística , la existente es repetitiva”.

Otra oferta es el agroturismo que permite la participación de los visitantes en las finchas y ranchos de diferentes comunidades.

Sin embargo destacó que la que más se adecua al tipo de visitantes es el turismo de aventura, en este las personas tienen la oportunidad de disfrutar de diferentes actividades deportivas de aventura, tales como el Rafting, Canyoning, Cascading, Tubing, Canotaje, Parapente, Canopy, Maromas, Cabalgatas, Mountain Bike, Ala Delta, Caving, Montañismo, Buceo deportivo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas