“Urge parar los embargos irregulares que afectan al sector hotelero”

Temas relacionados: , ,


15 mayo, 2015 Deja un comentario

TULIOEl vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, declaró que urge frenar los embargos irregulares que afectan al sector hotelero y a otras áreas de la economía.

Castaños Guzmán denunció que esos embargos se han constituido en prácticas dirigidas por bandas organizadas, las cuales han contado con el concurso de autoridades públicas.

“Muchas veces hemos visto que estos embargos se hacen sobre la base de sentencias que ni siquiera tienen la autoridad de la cosa juzgada y muchas veces sin la debida asistencia del Ministerio Público”, criticó.

El jurista señaló que a quien hay que llamar la atención es al Estado, debido a que no ha sido efectivo en poder controlar los embargos irregulares, según publica la prensa nacional.

Indicó que la falta de política del Estado afecta la inversión y el desarrollo turismo del país. El ejecutivo de Finjus agregó que los embargos irregulares afectan la seguridad jurídica del país y la inversión extranjera y local.

“Las autoridades deberían estar más pendientes y ser más diligentes frente a las situaciones irregulares”, exhortó Servio Tulio Castaños.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas