“Gracias a la renovada ley 158- 01, quien invierte en turismo, está libre de gravámenes”

Temas relacionados: , , , , , , ,


21 septiembre, 2015 Deja un comentario

pacheco 1El director de Promoción de Inversiones y Desarrollo del Ministerio de Turismo (Mitur), Manuel Pacheco, indicó que “invertir en turismo en República Dominicana significa la diferencia entre tener o no beneficio, la ley de inversión extranjera le permite al inversionista tener igual trato que un dominicano, garantizando la protección de inversiones por el acuerdo MIGA y por supuesto preferencia a grandes mercados”.

Manifestó que “gracias a la remozada ley 158-01, quien invierte en turismo, está libre de gravámenes”, el sacrificio fiscal por parte del Estado, convirtió en favorable el clima de inversiones en la nación, exonerando el impuesto sobre la renta, el de transferencia de propiedad, las tazas municipales para adquisición de maquinarias, entre otros incentivos establecidos por la citada legislación.

Pacheco indicó que el ministro de Turismo, Francisco Javier García, siempre enfatiza en el compromiso de proteger a los inversores foráneos que vienen a fomentar el sector, ya que la actividad turística está sustentando la economía del país en momentos del mayor crecimiento en la industria de la hospitalidad en el área del Caribe.

El funcionario ofreció estas declaraciones al participar como panelista, en representación del ministro de Turismo, en el Foro “Invierte en RD-Puerto Plata”, coordinado por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

Asimismo resaltó que “La Novia del Atlántico” es un destino completo con abundante oferta complementaria y el soporte experimentado de una ciudad pionera en el desarrollo del turismo, que será potenciado con la apertura del puerto para cruceros a cargo de la concesionaria Carnival Cruises Lines, a inaugurarse en octubre próximo.

De igual modo, refirió que esa localidad ubicada al norte del país, está siendo renovada completamente por el Comité Ejecutivo de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur), entidad adscrita al Mitur.

“Nosotros no hacemos magia en el Ministerio de Turismo, simplemente tenemos un jefe de la finca que es el presidente Danilo Medina, que se ha buscado un experto en estrategia, el ministro de Turismo, y gente como la licenciada Magaly Toribio, quien cuenta con una dilatada experiencia al servicio del Mitur, y que coordina un equipo de trabajo de gentes profesionales”, puntualizó Pacheco.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas