“Buscamos mejorar capital humano del sector turístico con escuela de hostelería, en Higüey”

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


15 diciembre, 2015 Deja un comentario

info2La construcción de la escuela de Hostelería, Gastronomía y Pastelería, en la provincia La Altagracia busca mejorar la productividad del capital humano del sector turístico, con el objetivo de aumentar su competitividad.

Así lo explicó el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Ovalles, cuya institución dejó iniciados este lunes los trabajos de construcción de la obra, durante un acto encabezado por el presidente Danilo Medina.

La escuela se levantará en las instalaciones en la cual operó por varias décadas el Hotel Naranjo, y la misma capacitará el personal hotelero y fomentará la creación de empleos en la región Este, según detalla una nota de prensa de la Presidencia.

Ovalles argumentó que decidieron levantar la obra en este municipio, en el entendido de que esta provincia es la zona de la República Dominicana de mayor auge turístico y de producción de divisas, destacando a Punta Cana y Bávaro.

Declaró que la escuela contará con una infraestructura tecnológica innovadora, con un ambiente de aprendizaje adecuado que ofrecerá, además, asesoría y asistencia a las empresas hoteleras que así lo requieran.

La obra constará en sus instalaciones con áreas administrativas, cuatro talleres, 12 aulas para acoger a 888 participantes, en tres tandas, servicio de apoyo a instalaciones, parqueos y jardines.

Asimismo, tendrá 15 habitaciones para el alojamiento de los estudiantes que realicen pasantías, facilidades que cumplen con los requerimientos del Infotep para el manejo y gestión del complejo, según su estructura operativa.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas