«Transformaciones del sistema aeronáutico colocan a RD en un sitial privilegiado»

Temas relacionados: , , , ,


8 agosto, 2017 Deja un comentario

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera,  calificó de impresionantes los cambios y transformaciones del sistema aeronáutico del país, ya que han colocado al sector en un sitial privilegiado.

Explicó que ocupar la posición cuatro en la región cumpliendo con los exigentes estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) es un orgullo para República Dominicana, que viene de superar una situación de dificultades. “prácticamente de ostracismo de unos catorce años.”

“Hemos cumplido con el compromiso asumido por el presidente Danilo Medina de que se le diera continuidad al proceso de consolidación de la aviación civil del país, que ha originado que hoy seamos un referente regional en términos de cumplimiento de los modelos de la aviación civil internacional”, agregó.

Recordó que la condición de país isleño, que tiene en el turismo el principal sustento de su economía, obliga a República Dominicana a tener una aviación civil con solidez, ya que el 98% de los turistas que visitan el país lo hacen vía aérea.

“En el crecimiento del turismo el sistema aeronáutico ha jugado un rol fundamental, lo demuestra que del primero de enero al 31 de julio se han transportado 8 millones 600 mil pasajeros para un aumento con relación al período anterior de 6.26 %”, dijo Herrera al ser entrevistado en el programa radial Cuentas Claras.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas