“Continuaremos trabajando para fortalecer oferta cultural y de placer de Santo Domingo”
Temas relacionados: Aerodom, AHSD, Asoconde, Cluster Turístico de Santo Domingo, Emilio Torres, Hotel Billini, hotel Sheraton, Luis Padilla, Ministerio de Cultura, Ministerio de Medioambiente, Mitur, Mónika Infante, Opetur, República Dominicana, Roberto Henríquez, Santo Domingo, Silvain Riedl
11 septiembre, 2018
Deja un comentario
La junta directiva del Clúster Turístico de Santo Domingo designó a Mónika Infante como su nueva presidenta/coordinadora general para el periodo 2018-2020. La nueva presidenta tendrá la responsabilidad de continuar los esfuerzos para afianzar el crecimiento y diversificación que exhibe la capital dominicana.
“La República Dominicana en uno de los principales destinos turísticos de la región, con una importante tasa de crecimiento. Continuaremos trabajando unidos para hacer de Santo Domingo una propuesta cultural y de placer, complementaria al auge de nuestros polos turísticos. Contamos con una plataforma de infraestructura fuerte y con múltiples ofertas de productos y servicios”, precisó Infante.
Se recuerda que Mónika es abogada y ocupa el rol de directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) desde el año 2012. Ha estado vinculada al sector turístico por los últimos 10 años, participando en las juntas directivas de diferentes organizaciones del sector privado.
“Agradezco la confianza y es un reto que asumo a mucha honra, tanto por la dimensión que bajo el liderazgo de Jaime Castillo se le ha dado al Clúster, como por las personas que me acompañarán en la junta directiva, la dirección ejecutiva y todos los demás colaboradores que apoyan esta nueva visión”, precisó la nueva presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo.
Infante pasa a ocupar el puesto tras la designación de Jaime Castillo Jorge como Director Mundial de Operaciones Portuarias para Royal CaribbeanCruises, con sede en Miami, Florida.
A juicio del Clúster Turístico de Santo Domingo, la ciudad es capaz de adaptarse a requerimientos del mercado internacional ya que se encuentra en su mejor momento para la celebración de grandes eventos artísticos, deportivos y sociales, así como continuardesarrollándose como destino de convencionesal contar con activos históricos y culturales únicos en la región, una renovada planta hotelera yuna oferta gastronómica de la más alta calidad.
La directiva 2018-2020 del Clúster Turístico de Santo Domingo está conformada por representantes de los Ministerios de Turismo (Mitur), Cultura, y Medio Ambiente, así como la Alcaldía del Distrito Nacional.
Así mismo Emilio Torres, presidente de Asoconde; Elizabeth Tovar, representante de (Opetur); Roberto Henríquez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD); Luis Padilla y Silvain Riedl, gerentes generales respectivamente de los hoteles Sheraton y Billini.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aerodom
Aerodom opta por Ingeniería Estrella para rehabilitar la principal pista del AILA
Air Canada impulsa turismo cultural con enlace Montreal-Santo Domingo
La exdirectora de Aerodom, Mónika Infante pasa a liderar empresa energética
AHSD
Gina Eli presidirá la Asociación de Hoteles de Santo Domingo en el período 2026-2028
AHSD: viajeros con discapacidad podrían duplicar gasto hotelero
Médico Express y AHSD elevarán seguridad y bienestar de turistas en RD
Asoconde
ADN abre licitación para estacionamiento en Ciudad Colonial
La Ciudad Colonial y su mejor versión (2)
Proyectan aumento de empleos en RD con nuevo horario del toque de queda
Cluster Turístico de Santo Domingo
Clúster de Santo Domingo sella alianza para impulsar turismo cultural
Banco Popular apostará en Fitur 2026 por el fortalecimiento del financiamiento turístico
Mónika Infante: “Santo Domingo se transforma en una ciudad turística vibrante”















