Viceministro de Turismo destaca alto nivel de la marca norteamericana

Almonte: «Marriott dará un empuje gigante al destino de Puerto Plata»

Inversionistas han anunciado abrir tres hoteles de Marriott en Puerto Plata

Entrada de la mayor hotelera promovería turismo de lujo en el Norte

Temas relacionados: , , , ,


9 enero, 2019 Por Andreina Germán 3 comentarios

El viceministro de Turismo para la zona Norte, Julio Almonte, indicó a arecoa.com que la llegada de Marriott Internacional, la mayor cadena hotelera del mundo, a Puerto Plata dará al futuro del turismo de ese destino un empuje gigante.

Explicó que con las intenciones de expansión de la cadena en el país, específicamente en la novia del Atlántico, se elevará el destino a una categoría de ultra lujo propulsando que se incremente la llegada de turistas del mercado americano que es el consumidor principal de la oferta de hospedaje dominicana. (La lujosa Marriott desembarcará en Puerto Plata con tres hoteles).

“Cuando una cadena hotelera internacional del prestigio de Marriott decide establecerse en Puerto Plata, eso le da al destino una promoción y un valor agregado importante”, sostuvo.

Indicó que mediante la instalación de los hoteles de la marca en la zona, la promoción para el destino que pudiera costar millones de pesos y dólares, se realizaría de manera “gratuita” solo por la reputación con la que cuenta la hotelera.

“Se fortalecerá la oferta de Puerto Plata, crecerán las expectativas del turismo amante del lujo”, dijo.

Almonte manifestó que Puerto Plata se ha enmarcado en una transformación que le ha devuelto el brillo y que con la llegada de Marriott sufrirá otra metamorfosis al pasar de hoteles todo incluido, villas y apartamentos, a un turismo exclusivo de lujo.

El viceministro enfatizó que es importante que la cadena haya decidido instalarse en Puerto Plata porque envía un mensaje a los demás capitalistas de que ese destino se encuentra en un momento estelar y factible para inversiones.

“Cuando una cadena como Marriott decide plantarse en un destino es porque ya ha desarrollado un estudio de mercado, evaluando que la zona es propicia para inversión. En este caso Puerto Plata le da la seguridad de que se pueden desplegar proyectos que beneficiarán a ambos”, puntualizó.

Además indicó que la intensión de los ejecutivos de la cadena ubicará en un nivel superior al turismo de República Dominicana y del Caribe, por lo que colocará a Puerto Plata en un sitial preferencial para que el mercado de alto poder adquisitivo pueda tener en la costa Norte una opción diferente de turismo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    verparacreer
    5 años

    alguien cree en verdad que marriot viene para sosua?

    Elmenda
    5 años
    Reply to  verparacreer

    Si

    patricia barrios
    5 años

    Todo perfecto pero que pasa con los colegamientos aereos?..con europa no hay..solo berlin me parece poco practico y restringido.porque santiago y no directamente a puerto plata.

    Noticias relacionadas