Aeropuerto Las Américas gana premio ASQ Award 2012‏

Temas relacionados: , , , , , ,


12 marzo, 2013 Deja un comentario

El Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG) obtuvo el primer lugar en la categoría Best Improvement: Latin America-Caribbean del premio Airport Service Quality (ASQ) 2012 que otorga Airports Council International (ACI).

El anuncio del reconocimiento lo hizo Angela Gittens, directora general de ACI, al felicitar a través de una comunicación a Mónika Infante, directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), empresa concesionaria de este importante aeropuerto dominicano, según se detalla en un comunicado enviado a arecoa.com.

“Su premio confirma la posición estelar de su aeropuerto ante los ojos de sus pasajeros, miembros de la comunidad y la industria de la aviación”, afirma Gittens en su comunicación.

Al compartir la noticia, la directora general de Aerodom resaltó este, como un logro excepcional para la República Dominicana y en particular, para la ciudad de Santo Domingo.

“Este reconocimiento coloca al sistema aeroportuario dominicano dentro de un importante contexto global. El aeropuerto ha recibido un reconocimiento mundial por sus altos estándares de servicio, lo que reafirma nuestro compromiso con la experiencia de los pasajeros”, destacó Infante.

Los premios ASQ se entregan en cuatro categorías que incluyen: Mejor Aeropuerto por Región, Mejor Aeropuerto por Cantidad de Pasajeros, Mejor Aeropuerto por Tamaño y Mejor Aeropuerto por Mejoras implementadas, este último, obtenido por el AILA-JFPG en el renglón Latinoamérica-Caribe, basado en la importante obra de remodelación llevada a cabo en este aeropuerto el año pasado y en el nivel sobresaliente en los índices, alcanzados en las encuestas de satisfacción de pasajero ASQACI.

Los demás aeropuertos que ganaron en esta categoría fueron: Winnipeg, en Norteamérica; Faro, en Europa; Sanya, Asia-Pacifico; Abu Dhabi, en el Medio Oriente y Mombasa, en África.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo durante el Congreso y Exposición Mundial anual/ACI Europe 2013 a celebrarse en Estambul, Turquía, del 10 al 12 de junio del presente año.

Premios Airport Service Quality (ASQ)

Desde su creación en el 2006, los Premios ASQ se han convertido en el líder mundial de referencia de satisfacción pasajeros, con más de 275 aeropuertos participantes. Los Premios ASQ reconocen y premian a los mejores aeropuertos del mundo, apoyados en la encuesta ASQACI, que representan una oportunidad de compromiso para mejorar continuamente la experiencia de los pasajeros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas