Iberostar obtiene certificación ‘Green Key’ para sus hoteles en República Dominicana

Temas relacionados: , , , , , ,


15 abril, 2013 3 comentarios

Los hoteles de la cadena Iberostar Hotels & Resorts en República Dominicana fueron reconocidos con la certificación ambiental Green Key, otorgada por el Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana, representante de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), en un reconocimiento a los altos estándares alcanzados por los hoteles para el desarrollo ambiental y sostenible del turismo.

Green Key (Llave Verde) es una eco etiqueta para excelentes instalaciones turísticas, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo sostenible del turismo, premiando y promoviendo buenas prácticas en todas las actividades operacionales de instalaciones turísticas. Es implementado en 41 países con más de 2.100 establecimientos certificados, según un comunicado enviado a arecoa.com.

“A través de la implementación de Green Key realizamos el esfuerzo de cumplir con los más altos estándares de cumplimiento y calidad ambiental a los fines de gestionar un turismo responsable con el destino. Este reconocimiento fue obtenido gracias al esfuerzo realizado por nuestro personal administrativo y colaboradores, reflejando el compromiso de Iberostar con el cuidado del ambiente”, fueron las palabras de María José Berbel, Directora de Operaciones de los Hoteles Iberostar en República Dominicana.

El reconocimiento fue entregado por Cesarina Aquino Rivas, Coordinadora Nacional de Green Key, quien resaltó los avances realizados por cada uno de los hoteles desde el inicio. Indicó que para la obtención de este reconocimiento fueron implementados exigentes criterios de cumplimiento y evaluados a finales del 2012 mediante una auditoría externa de manera individual.

En representación del Ministerio de Turismo, el viceministro Fausto Fernández felicitó a los hoteles indicando que el esfuerzo realizado por Iberostar debe ser ejemplo para todos los hoteles del país.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del viceministro de Medio Ambiente, Mariano Morla, quien manifestó el apoyo del Ministerio a los programas que promueven el cuidado del ambiente, como es el caso de Green Key y de la certificación de segmentos de playa Bandera Azul que también es implementado en los segmentos de playa de los hoteles.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    seo made simple
    9 años

    seo made simple

    Iberostar obtiene certificación ‘Green Key’ para sus hoteles en República Dominicana – Noticias de turismo – arecoa.com

    caliber bingo
    9 años

    caliber bingo

    Iberostar obtiene certificación ‘Green Key’ para sus hoteles en República Dominicana – Noticias de turismo – arecoa.com

    new candy crush
    9 años

    new candy crush

    Iberostar obtiene certificación ‘Green Key’ para sus hoteles en República Dominicana – Noticias de turismo – arecoa.com

    Noticias relacionadas