Youtube chino promoverá Chile a través de producción audiovisual

Temas relacionados: , , , , , , ,


31 mayo, 2013 Deja un comentario

Youku, el canal de videos más popular de China, visitó Chile para realizar la primera producción audiovisual sobre el país y que será exhibida en el gigante asiático. Durante su recorrido, el equipo ha ido plasmando la cultura, geografía e idiosincrasia de los chilenos para luego realizar una serie de capítulos que serán transmitidos a través de esta masiva plataforma.

La subsecretaria de Turismo de Chile, Jacqueline Plass, aseguró que “según la Organización Mundial de Turismo (OMT), China es en la actualidad el país con mayor gasto en turismo del mundo. Esta plataforma permitirá que millones de habitantes puedan conocer nuestro país a través de este medio masivo; se trata de una tremenda vitrina de promoción turística internacional, dado que Youku es el símil de Youtube en el país asiático y su registro audiovisual permitirá visualizar los destinos turísticos de Chile a una audiencia de más de 200 millones de usuarios”.

Según un comunicado enviado a arecoa.com, China alcanzó la cifra récord de gastos en turismo de US$102 mil millones en 2012. Esto significa un aumento del 40,5% con respecto al mismo periodo de 2011, cuando la cifra llegaba a los US$73 mil millones.

Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile, institución encargada de planificar y ejecutar las campañas de promoción turística en los mercados internacionales, agregó que “es muy importante para nosotros estar presentes en estos espacios televisivos de difusión masiva”, comentó. “Esto se suma a las acciones de promoción dirigidas a tour operadores y agentes de turismo que venimos ejecutando desde hace tres años en el mercado chino”.

Uno de los integrantes del grupo que se encuentra en Chile, tendrá un rol protagónico en las grabaciones. Se trata del mochilero Zhan Jinpeng, quien ya ha visitado más de 80 países con este canal de Internet, aventuras que además narra en libros vivenciales y en un “blog” especial sobre sus viajes.

El programa busca descubrir Chile a través de su gente, destino que es considerado exótico por los viajeros chinos, entre los que destacan pescadores, graffiteros, artesanos y otros personajes típicos de la cultura nacional.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas