CNN Travel elige a Cayo Arena en República Dominicana entre las mejores playas

Temas relacionados: , , , , ,


4 junio, 2013 3 comentarios

El pasado 29 de mayo, una publicación del portal CNN Travel  realizó una reseña de las 100 mejores playas del mundo y entre ellas figura Cayo Arena, perteneciente a la provincia de Puerto Plata en la zona Norte de la República Dominicana.

El equipo de CNN recorrió vía Internet por todo el planeta, preguntando a los ciudadanos más viajeros, colegas y apasionados lectores, que luego de haber investigado, estudiado y examinado las pruebas,  se sacudió la arena de los zapatos, se quitó el salitre de los ojos para armar la guía de las mejores playas del mundo.

Bajo la pregunta  ¿Es posible clasificar las mejores playas del mundo? Se arrojó como resultado a 100 playas del planeta y en la posición 34 aparece Cayo Arena.

El texto describe a la playa Cayo Arena “parecería como si el agua más pura del mundo rodeara esta pequeña isla ya que es lo mejor, el banco de arena está rodeado por un arrecife de coral que proporciona un gran lugar para practicar snorkeling”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    10 años

    Cayo Arena No pertenece a Pto Pta.,Pertenece a Monte Cristi, formando parte de los cayos 7 hermanos del Parque nacional de Monte Cristi, que el turismo de Pto Plata le saque mayor provecho, es otra cosa. Saludos

    Jose
    10 años

    ¿Dónde está Cayo Arena?

    ¿En Puerto Plata o Montecristi? Según el Instituto Cartográfico Militar, ‘geográficamente’ Cayo Arena pertenece a Montecristi. Está a unos dos kilómetros y medio de su costa, en el extremo oriental de la provincia, en las coordenadas en UTM 19Q258485.02ME y 2198774.91MN. El cayo tiene una altura aproximada de 5 a 6 metros sobre el nivel del mar (esto cambia según el humor de las olas).
    Muchos creen que Cayo Arena pertenece a Puerto Plata (al municipio Villa Isabela). La confusión viene porque los botes hacia el cayo parten desde la playa más cercana, Punta Rucia (en Estero Hondo), un pueblito que sí pertenece a Puerto Plata y que, en cierta forma, sirve de límite a ambas provincias. En Punta Rucia, por supuesto, se quedan los beneficios económicos de las excursiones a Cayo Arena. Los botes no salen de Montecristi porque todo su litoral, frente al cayo, está ocupado por manglares.

    Wilson Peña Reyes
    3 años

    Cayo Arena de la Provincia Montecristi
    Montecristi noviembre 4, 2020 Bethania Ortega

    Cayo Arena, también es conocido como Cayo Paraíso, es un pequeño islote que pertenece a la provincia de Montecristi, y tiene la particularidad de ser el único islote de coral en toda República Dominicana.
    Este espacio de blancas arenas, no cuenta siquiera con un tipo de árbol que cobije de alguna forma a sus visitantes u alguna otra cosa que no sea arena. Debido a esto se denominó ‘Arena’. Esto lejos de ser motivo de preocupación para quienes se animan a conocer este destino, resulta ser una de las mayores atracciónes, pues la breve extensión acompañada de la ausencia de cualquier otro elemento hace sentir al visitante estar en una isla desierta donde puede maravillarse con la inmensidad del mar.
    No obstante, en el lugar han sido dispuestas unas pequeñas casetas techadas de palma que sirve de refugio para los visitantes durante su estadía, que nunca sobrepasa a un par de horas.

    Noticias relacionadas