Este fin de semana el teatro y la música invaden la ciudad colonial de Santo Domingo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


21 junio, 2013 Deja un comentario

Este año, se celebrará en Santo Domingo, simultáneamente con más de 300 ciudades en los cinco continentes, el sábado 22 de junio, desde las 5:30 pm hasta las 12:00 de la noche, en calles, museos y parques de la Ciudad Colonial, “La Fiesta de la Música”, creada en Francia en 1982, y como parte del atractivo en esta nueva edición, coincide con la “Noche larga de los museos.”

Organizado por la Alianza Francesa de Santo Domingo y la Embajada de Francia en República Dominicana en colaboración con el Ministerio de Turismo, el Ayuntamiento de Santo Domingo, el Clúster Turístico, Casa de Teatro, el Centro Cultural de España, el Centro Cultural BanReservas, el Centro de las Telecomunicaciones, el Nopal y la Casa Olivier están convocando a la sociedad dominicana en esta nueva edición del evento musical más grande del mundo: la Fiesta de la Música,

Esa manifestación reunirá a más de 300 músicos voluntarios para proponer al público dominicano 60 conciertos distintos repartidos en 10 espacios musicales (Parque Colón, Calle el Conde, esq. Hostos, Parque Duarte, Centro Cultural de España, Centro Cultura BanReservas, Casa Olivier, Centro Cultural de las Telecomunicaciones, Nopal, Parque Frey Bartolomé de las Casas y la Plaza España).

Este evento, completamente gratis, dedicado a todos tipos de música viva está abierto a cualquier tipo de público sin discriminación alguna, siendo único su deseo de celebrar la música.

Para el gran final de esta celebración, la Región de Guadalupe ofrece a todos el concierto excepcional del grupo Kan’nida quien tocará Gwo-ka, las percusiones típicas de esta isla francesa del Caribe. Este concierto tendrá lugar en la Plaza España a las 10:40 pm el mismo sábado 22 de junio.

De igual manera la Ciudad Colonial dominicana se vestirá de cultura durante el día de mañana con la celebración de La Noche más Larga de los Museos, en donde las exposiciones, música, cine, teatro, baile y mimos, formaran parte de la oferta que se presentara en esta segunda versión.

La primera versión fue todo un éxito y es por ello que el Ministerio de Cultura (MINC), ofertará a partir de esta noche una gama de actividades seleccionadas para llevar diversión y cultura a los asistentes.

Las diversas atracciones estarán concentradas en La Fortaleza  de Santo  Domingo, que  tendrá un baile con el grupo Sangre Mulata, en tarima, así como visitas guiadas, una exposición del Colegio de Artistas Plásticos y lounge bar.

Mientras, el Museo Virreinal Alcázar de Colón hará una recreación de las calles coloniales Doña  María de Toledo y Don Diego Colón, para que el público se transporte a cómo eran en sus inicios, en una dramatización de personajes de la época caminando por ellas, presentación de la obra “Asalto pirata”, del teatro Rodante Dominicano y la ponencia “Museo y turismo”, a  cargo de Kin Sánchez.  

El Museo de la Familia Dominicana tendrá una tarde de magia y mimos con un  show para toda la familia y la presentación de Noche bohemia con el veterano cantante José Lacay.  El performance “Volare”, a cargo de la coreógrafa Patricia Ascuasiati, es la oferta de El Museo de las Casas Reales,  con baile de merengue, salsa y bachata,  espectáculos para niños, retreta y bandas de música en la Plazoleta Reloj del Sol. “Fiesta de la música”, de la Alianza Francesa,  con  la participación de diversos grupos musicales, además de las exhibiciones de  sus diferentes  exposiciones, en el  Centro Cultural Español. En tanto que el Centro de las Telecomunicaciones exhibirá  las películas  “Rango”, “Spitited Aw ay”, “Moonrise Kingdom”, “Midsummer Night’s Dream” y “Chico and Rita”.

También tendrán programas especiales el  Centro de la Imagen, Museo Infantil Trampolín, Casa de Teatro y el Museo Altagraciano en Higüey. La presentación de la Fiesta de Música itinerante en la Calle El Conde, esquina Hostos; los parques  Duarte  y Colón, Plaza España, patio del Teatro Guloya y otros centros del área  colonial.

Los museos pertenecientes a cultura estarán  abiertos desde las 9:00 de la mañana y hasta  las 12:00 de la medianoche, con actividades para toda la familia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas