Ciudad Colonial escenario perfecto para incentivar segmento

Recorrido cultural por Museos, un paso más para diversificar oferta

Noche Larga de los Museos es proyecto exitoso que ya es tradición

Oferta debe reforzarse con actividades culturales

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


12 julio, 2014 Por Dilenys Evangelista 1 comentario

Alcázar_de_Colón,_2011La República Dominicana debe aprovechar los recursos con los que cuenta para brindarle al turista una oferta diversificada, en la que ellos no solo puedan adentrarse a la cultura dominicana sino también aumentar su gasto y estadía.

El Ministerio de Turismo (MITUR) presentó el año pasado el Plan de Modernización de los Museos de la Ciudad Colonial, como parte de los 41 proyectos que integran el Programa de Fomento al Turismo, con el objetivo de transformar el centro histórico del país para marcar un antes y un después en el turismo local.

Dicho proyecto del Mitur incluyó la remodelación del Alcázar de ColónLas AtarazanasEl Museo de las Casas Reales y la Fortaleza Ozama los cuales necesitaban una renovación para fines de conservación debido al mal estado.

Asimismo el Ministerio de Cultura, está incentivando a recorrer los museos con actividades como las Noches Largas de los Museos un evento familiar creado para acercar a dominicanos y extranjeros a los distintos centros históricos de la ciudad de Santo Domingo y para que sean partícipes de actividades artísticas y culturales.

Por ejemplo el pasado 21 de junio se celebró «La Noche Larga de los Museos versión Verano» en donde participaron el Alcázar de Colón, Casas Reales, Casa de Tostado, Fortaleza de Santo Domingo, Centro de la Imagen, Centro Cultural de las Telecomunicaciones, Museo Trampolín, Casa de Teatro, Centro Cultural Banreservas y Centro Cultural de España, entre otros.

Ana María Conde, directora general de Museos, informó a este digital que “todos los museos tiene un recorrido diseñado cronológicamente, donde se lleva un hilo conductor que cuenta la historia que se alberga allí a través de sus colecciones y salas. No obstante esto no quiere decir que el visitante haga su propio recorrido individual como le interese”.

Destacó además que se han acondicionado los diferentes museos del país con modernos equipos de audio guía en varios idiomas lo que garantiza que aquellos que la visiten disfruten a plenitud su recorrido.

Conde informó que los museos más visitados son Alcázar de Colón y Casas Reales, situados en la Ciudad Colonial con un promedio de 14,000 al mes, representando los extranjeros el 70%.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel
    9 años

    Si quieren otra oferta para los turistas, los pueden traer al suroeste, concretamente al malecón de Paraiso para que se destrocen los timpanos con la música de las jeepetas a más de 120 decibelios sin que se haga nada por remediarlo.
    Así quieren potenciar el turismo?

    Noticias relacionadas