Mitur capacita jóvenes en el área de informática

Temas relacionados: , , , , , , , ,


2 abril, 2014 Deja un comentario

20140329_104307El Ministerio de Turismo de la República Dominicana auspició la capacitación técnica en informática de 15 jóvenes de escasos recursos económicos en la ciudad de San Cristóbal.

Los jóvenes recibieron las instrucciones de manos de la profesora María Vidal en las instalaciones del Instituto de Formación Turística del Caribe (IFTC), que está adscrito al Mitur.

Los participantes fueron  capacitados para identificar cada uno de los dispositivos del computador, realizar búsquedas de información a través de la Internet, así como también, manejar cada una de las aplicaciones del paquete de oficina.

La instructora resaltó que ese entrenamiento  se circunscribe al acuerdo interinstitucional firmado entre el Mitur  y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) en su interés por tecnificar sus operaciones y adoptar mecanismos especializados que desarrollen y eficienticen  sus procedimientos.

“El objetivo es introducir al alumno en el campo de la informática, presentar los conceptos fundamentales sobre sistemas operativos y, evaluar la arquitectura básica de un computador” explicó Vidal.

Además como parte del compromiso social de ambas instituciones, donde la formación de jóvenes de escasos recursos económicos queda evidenciada con la rúbrica del convenio “Futuro Joven” orientado al turismo sostenible.

Por su parte, el Mitur a través del IFTC, cubre los costos de la enseñanza, proporciona el espacio físico y los recursos para el mantenimiento y actualización de los equipos, así como la logística para organizar los grupos  interesados.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas