En los proyectos participará Mitur y el Ministerio de Cultura

Anuncian proyectos para dar mayor esplendor a la ciudad de Santo Domingo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


6 agosto, 2014 1 comentario

ok3El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, anunció la construcción de varias obras y proyectos tendentes a revitalizar y dar mayor esplendor a la ciudad de Santo Domingo, la cual este martes cumplió 516 de su fundación.

Salcedo explicó que dentro de las obras se contempla el remozamiento de los centros históricos de la Ciudad Colonial, la plantación de árboles, consolidación del sistema de aseo, rescate de áreas verde, readecuación de parques y el rescate de áreas arrabalizadas.

Informó que hay todo un proceso de intervención de centros históricos en una alianza de la alcaldía con los ministerios de Turismo, el de Cultura y otras instituciones para rehabilitar esos espacios a través de un fondo para el fomento del turismo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El funcionario municipal reveló que además hay una iniciativa del sector privado de revitalización de los inmuebles de los centros históricos de la ciudad, según una publicación del periódico El Nacional.

“Yo creo que en los próximos dos o tres años habrá un relanzamiento significativo de este Patrimonio Cultural de la Humanidad. Hay un circuito monumental aquí de primerísimo orden y, por lo tanto, es un activo turístico que nosotros debemos desarrollar”, manifestó.

Los actos de conmemoración del 516 aniversario de la ciudad fueron encabezados por el alcalde y participaron regidores y otros funcionarios edilicios. Los actos iniciaron en el Palacio Consistorial de Santo Domingo y el actor Canek Denis, que personificó al fundador Bartolomé Colón, entregó la proclama de la fundación de la ciudad al alcalde.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Excelente idea!! Asi Santo Domingo se convertira en la mecca del shopping, convenciones, cultura y diversion. En buena hora!

Noticias relacionadas