Está incluido en el Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial

Realizarán concurso fotográfico para impulsar atractivos de la Ciudad Colonial

Temas relacionados: , , , , , , ,


21 octubre, 2014 Deja un comentario

CCEl Ministerio de Turismo (Mitur) y la empresa Photoimagen anunciaron la celebración del concurso fotográfico “Retrata Ciudad Colonial: una forma de vida”, con el objetivo de darle un mayor valor a los atractivos turísticos del centro histórico de Santo Domingo.

El certamen, incluido en el Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial, está dirigido a fotógrafos profesionales y aficionados. Cada participante debe presentar tres fotos, las cuales serán recibidas hasta el 25 de octubre y el cuatro de diciembre se anunciará el gran premio, el cual obtendrá un crucero por el Caribe para dos personas.

De la misma forma, se informará sobre las menciones de trabajos destacados. Los concursantes pueden seleccionar diferentes líneas temáticas, entre las que se destacan: personajes, balcones, jardines, parques, naturaleza y gente; espacios públicos, herencias y tradiciones; edificaciones, ruinas, monumentos y paisajes.

La arquitecta Maribel Villalona, coordinadora del programa, explicó que el concurso pretende que fotógrafos presenten de manera innovadora aspectos importantes de la Ciudad Colonial, resaltando tanto el patrimonio tangible como intangible de ese destino, según publica el periódico Hoy.

“Se busca que en las imágenes se distinga el contexto único de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, las edificaciones y espacios que la diferencian de otros lugares y que la hacen reconocible”, explicó Villalona.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas