Arranca temporada de observación de ballenas jorobadas

Temas relacionados: , , , , ,


18 enero, 2016 Deja un comentario

ballenas_006La temporada de observación de ballenas jorobadas en el Santuario de la Plata y la Navidad, que incluye a Samaná y Puerto Plata, quedó formalmente abierta este lunes, actividad a la que se espera la visita de 45,000 turistas.

El inicio de la actividad ecoturística fue oficializada en un acto donde los representantes de los ministerios de Medio Ambiente y Turismo, junto a la sociedad civil relacionada al sector ambiental, firmaron un acuerdo.

El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, aseguró que fueron otorgados 42 permisos de explotación a operadores de la zona. El año pasado  unas 44,900 personas acudieron a observar a las ballenas jorobadas.

Como cada, para esta época las ballenas jorobadas llegan a aparearse y reproducirse en las aguas cálidas del Atlántico, lo que se ha convertido en una actividad turística y económica para el país, especialmente para Samaná y Puerto Plata. La actividad de observación concluye el 15 de marzo.

En este año se cumplen 30 años de la declaración del Banco de la Plata como el primer santuario del Caribe para la protección de las ballenas jorobadas.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas