Culmina con gran éxito ‘Semana Dominicana en Trinidad y Tobago’

Temas relacionados: , , , , , , , ,


31 octubre, 2016 Deja un comentario

Con gran éxito culminó la Semana Dominicana en Trinidad y Tobago “República Dominicana lo tiene todo”, la más amplia exposición de promoción a la producción nacional, turismo, valores artísticos y culturales con que cuenta el país.

El evento, auspiciado por la embajada dominicana en Trinidad y Tobago se realizó en las instalaciones del Banco Central de dicha isla, los días 26, 27 y 28 del presente mes.

En el marco de la actividad, se firmó un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio y Producción de la isla en la República Dominicana, con miras a que se continúe, de forma más institucional, fortaleciendo  los niveles de participación de las empresas dominicanas en el comercio y la inversión, y que se replique  en otros países del Caribe de habla inglesa.

El acuerdo fue firmado por el embajador José Serulle Ramia y el presidente de la cámara  Edmundo Gil Tavárez. Además, en la actividad donde asistieron diplomáticos, funcionarios y hombres de negocios, se destacó la participación masiva de niños, niñas y adolescentes que mostraron interés por los atractivos turísticos y culturales de la República Dominicana.

“La emoción se convertía en júbilo cuando cientos de niños y jóvenes subían al escenario del auditórium a bailar el merengue y bachata, demostrándose una vez más que las olas del Mar Caribe nos imprimen a todos los caribeños una identidad regional”, resaltó el embajador Serulle.

El restaurante Apsara, el de mayor prestigio en Puerto España, fue  el escenario para la exposición de cigarros, la gastronomía, bebidas y la música dominicana.

Durante el evento, la chef Indhira Peguero, enviada por el Ministerio de Turismo (Mitur), mostró la amplia gama de platos típicos dominicanos. También se destacó la participación de la cantante Ileana Reynoso.

Serulle agradeció al gobernador del Banco Central de Trinidad y Tobago, funcionarios y al personal de apoyo por toda la cooperación que brindaron a la Embajada dominicana para llevar a cabo la actividad.

Asimismo, expresó palabras de agradecimiento al propietario del restaurante Apsara, Sharif Mohammed, ya que mostró interés en establecer vínculos comerciales en materia de cigarros con la República Dominicana.

Además, el diplomático dominicano agradeció al Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano (Mirex), en la persona de su canciller, Miguel Vargas Maldonado, por el apoyo logístico brindado, así como a los ministerios y departamentos gubernamentales y empresas privadas dominicanos, que ofrecieron su colaboración para la parte expositiva del evento, los documentales y películas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas