27 charcos de Damajagua recibe 106,439 excursionistas en 2017

Temas relacionados: , , , ,


4 enero, 2018 Deja un comentario

El Monumento Natural Saltos de a Damajagua estableció por séptimo año consecutivo nuevo records de visitación. Durante el año 2017 ingresaron al área protegida 106,439 excursionistas los cuales superaron por 25,601 los que visitaron el área en el año 2016, representando un incremento de 24 % en relación al citado año, según su administrado, Roberto Gómez.

Los extranjeros representaron el 81% de la visita en tantos los locales el 19%.  Este año se registró un incremento significativo con la llegada de turistas procedente de la terminal de cruceros Amber Cove, indicó Gómez.

Durante el año 2017 se hicieron mejoras significativas en las infraestructuras colapsadas por el paso de las inundaciones ocurridas en noviembre 2016 restableciendo a su normalidad el complejo.

Además se construyó la oficina administrativa, las mejoras de los senderos, la duplicación de los puntos de seguridad y equipos de seguridad.

«Como proyecto se entregó la suma de más de dos millones de pesos por conceptos de obras para el desarrollo comunitario, dentro de las que se destacan equipos y herramientas para entidades comunitarias, construcción y reconstrucción de infraestructuras deportivas y comunitarias, apoyo a iglesias, ampliación de acueductos, soporte a la alcaldía del municipio para mejoras de los servicios, entrega de herramientas y equipos de seguridad a entidades de socorro, entre otros aportes», destaca Gómez.

Estas colaboraciones sin contar con la entrega de 10 motores con sus cascos entregados al Ministerio de Medio Ambiente para las labores de control y vigilancia de otras áreas protegidas.

Finalizando el año el ministro de Medio Ambiente entregó a los 27 Charcos de Damajagua una porción de terrenos gestionada ante el CEA con la finalidad de ampliar los límites del área protegida para el establecimiento de un Parque Ecológico que permita diversificar los servicios de esta área protegida.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas