Celebran séptima edición “Concurso de Reciclaje La Romana”

Temas relacionados: , , , , , , ,


13 junio, 2019 Deja un comentario

Con el objetivo de promover acciones medioambientales y fomentar la prevención en la generación de residuos, La Asociación de Hoteles y el Cluster Turístico La Romana Bayahibe celebraron la séptima versión del “Concurso de Reciclaje La Romana”.

El evento fue contó con la participación de colaboradores de las empresas miembros de ambas instituciones y el público en general, donde once equipos concursantes se disputaron la clasificación en las diferentes categorías.

Andrés Fernández, presidente de la Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico Romana -Bayahibe, explicó que durante el proceso de evaluación de las creaciones se tomó en cuenta la utilidad, originalidad, creatividad y presentación de las piezas participantes.

“Con estas iniciativas buscamos crear conciencia en la preservación y conservación del medio ambiente e incentivar el compromiso en la correcta gestión de los residuos entre sus miembros en beneficio del desarrollo sostenible de la zona”, agregó.

El ganador del primer lugar fue el hotel Hilton La Romana, en la segunda posición correspondió a la Estrellita Las Mercedes y el tercer lugar fue para hotel Iberostar Hacienda Dominicus.

En la actividad, además se realizó una mención con un premio especial para el complejo turístico Casa de Campo, se igual manera fue elegido como el “Favorito del Público” Hilton La Romana.

El Concurso de Reciclaje La Romana busca  crear conciencia sobre el daño al medio ambiente y sensibilizar a los participantes y la sociedad en general sobre Reducir, Reciclar y Reutilizar los desechos.

El Jurado estuvo integrado por representantes de la Asociación de Hoteles y el Clúster  La Romana-Bayahibe, Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (DARD), Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio  de  Turismo (Mitur),  la  Gobernación Provincial de La Romana y Multiplaza La Romana.

El concurso contó con el patrocinio de hoteles Viva Whyndham Resorts, entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas