Iniciativa ‘Ciudad Colonial Peatonal’ recibe respaldo de la ciudadanía

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


19 octubre, 2020 Deja un comentario

Con el objetivo de que los ciudadanos y turistas disfruten de la Ciudad Colonial, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, puso en marcha un plan piloto para iniciar las acciones de peatonalización del polígono central de dicha zona.

La Ciudad Colonial será peatonal sábado y domingo desde la 1:00 de la tarde a 5:00, durante el mes de octubre, por cuanto se espera motive a los ciudadanos y visitantes a hacer turismo por esa área.

En el primer fin de semana la actividad recibió el respaldo de los ciudadanos, quienes se dieron cita para disfrutar de las diferentes actividades al aire libre por toda la Zona Colonial.

 

En los primeros días de la Ciudad Colonial peatonal, los niños montaron bicicletas, los adultos mayores caminaron por sus calles disfrutando la belleza de esta zona y pudieron con partir en familia.

Mejía agradeció al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Ministerio de Turismo (Mitur), juntas de vecinos de la Ciudad Colonial, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Policía Municipal y a la Asociación de Comerciantes de la Ciudad Colonial; por hacer posible esta iniciativa, como forma de incentivar las visitas a la Ciudad Colonial, tanto de los dominicanos como de los turistas.

De su lado, Alexandra Cedeño, directora de movilidad sostenible, del Intrant, agradeció la oportunidad que da la alcaldía del Distrito Nacional, de trabajar juntos como instituciones en la promoción de la movilidad sostenible, para el disfrute de la ciudadanía.

La alcaldesa, junto a su equipo y los representantes de diferentes instituciones que hicieron posible la iniciativa caminaron el polígono central de la Ciudad Colonial, comprendido entre las calles Las Mercedes, Arzobispo Meriño, Padre Billini y Isabel La Católica, área que son reguladas por agentes de tránsito para garantizar la seguridad de las transeúntes.


Comentarios

Noticias relacionadas