Grupo Popular presenta informe de sostenibilidad bajo estándar GRI

Temas relacionados: , ,


20 noviembre, 2020 Deja un comentario

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y la transparencia, el Grupo Popular presentó el Informe de Sostenibilidad 2019, que recoge las actividades con impacto social, ambiental y económico llevadas a cabo por sus empresas filiales y la Fundación Popular durante el año pasado y que, por primera vez, se ha realizado bajo el estándar Global Reporting Initiative (GRI), opción Esencial.

En la carta de presentación que acompaña el documento, el presidente ejecutivo del Grupo Popular, Manuel E. Jiménez F., manifiestó que “las acciones realizadas y las metas establecidas a lo largo del pasado año demuestran que nuestra organización tiene el potencial de continuar creciendo de forma sostenida, tomando en cuenta a sus grupos de interés y a la vez velando por el progreso del pueblo dominicano y el equilibrio de nuestros ecosistemas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al respecto, el informe del Grupo Popular detalló, entre otras acciones, la apuesta de la organización por la sostenibilidad, destacando el rol de su principal empresa filial, el Banco Popular Dominicano, que se comprometió con los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas en septiembre de 2019 y que está alineando sus procesos, productos y servicios en torno a los ODS, asumiendo con ello metas ambiciosas para 2030, en áreas como la sostenibilidad ambiental, las finanzas verdes, la promoción de la movilidad sostenible, la eficiencia energética y la educación e inclusión financieras, entre otras.

De su lado, el resto de las filiales del Grupo Popular demostraron un sano crecimiento y un enfoque continuo en la educación financiera en todas las etapas productivas de las personas y de cara al retiro, así como su apuesta por la digitalización, un vector esencial para lograr mayor inclusión y progreso social, y a la vez una reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.

En cuanto a la Fundación Popular, entidad responsable de la agenda social del Grupo Popular, el informe recoge cómo durante el pasado año continuó fortaleciendo alianzas con otras fundaciones, con el sector público y organismos multilaterales, con el objetivo de seguir promoviendo iniciativas sostenibles a favor del crecimiento humano, social, económico y medioambiental de la nación.

GRI es la principal referencia internacional con la que empresas e instituciones de todo el mundo reportan los logros en materia de sostenibilidad. Va acorde, además, a los diez principios establecidos por el Pacto Global de la ONU, alianza de la cual el Grupo Popular forma parte desde el año 2007, y a los Principios para la Banca Responsable de la Iniciativa Financiera del Programa de Medioambiente de las Naciones Unidas (UNEP FI).

Además, se incluyen en este reporte los contenidos de la guía sectorial para Servicios Financieros (Financial Services Sector Disclosures), así como la contribución de la organización al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas