Realizan con éxito primer diálogo de TTOO y agencias de viajes, Fotur RD

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


26 octubre, 2021 Deja un comentario

El evento Forum Turístico TTOO y Agentes de Viajes (Fotur RD) logró sus objetivos en el primer encuentro, celebrado en e hotel Lopesan Costa Bávaro, al capacitar a mas de 156 agencias minorita y 7 mayoristas, sobre soluciones a las problemáticas de las agencias de viajes en el mercado local.

El diálogo, producido por el Clúster Turístico Agencias Operadoras (CTAO RD), sirvió para dar a conocer las problemáticas que inciden en el desarrollo y crecimiento de las agencias de viajes de República Dominicana, generando pocas ventas.

Omar Rivera, director general de CTAO, explicó que el evento nace de las diferentes variables que actualmente afectan las ventas de los agentes y dueños de agencias de viajes luego de la pandemia, destacando que las diferentes cadenas hoteleras han venido realizando de manera directa sus ventas a los consumidores locales que visitan los hoteles del país, logrando con ello que los agentes de viajes no puedan desarrollar su trabajo como de costumbre, dando paso a un reemplazamiento de las agencias de viajes.

«El trabajo tesonero que realizan los agentes, agencias de viajes y tours operadores en República Dominicana ha sido siempre pensado en el turismo local, ofreciendo un servicio personalizado al cliente, basados en ofertas y soluciones que hacen del todo incluido el más atractivo según la época o temporada del año, pero hoy en día se ha tornado difícil continuar», agregó.

El grupo de agentes de viajes que dieron forma a la actividad y al nacimiento de un espacio de aprendizaje, presentaron la realidad de lo que se está viviendo en el sector hotelero, como eje temático a conocer y buscar una solución posible para defender el trabajo que por décadas han realizado de manera exitosa.

Destacaron que en tiempo de pandemia fue el mercado local que se empoderó de la compra a hoteles, solicitando el servicio a través de los agentes de viajes, para lograr con esto que el dominicano apoye a los hoteles del país.

La actividad, se realizaron una capacitación internacional con Renzo Miranda desde Lima Perú, de forma virtual, con el tema posicionamiento digital y sus compras online y Pavel de Camps, de manera presencial, quien abundó sobre el trabajo de las redes sociales como fideliza a los clientes que hacen turismo local.

En el segundo bloque se realizó el primer diálogo, donde se presentaron en el escenario los mayoristas: Logitur, Yomy Tour,  Grupo VDT, Palo Tours, Gniall, Puj Tours, en representación de los TTOO, y el comercial hotelero de Senator y Playa Bachata.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas