Hoteles Meliá realiza jornada de limpieza de manglares

Temas relacionados: , ,


27 diciembre, 2021 Deja un comentario

Meliá Hotels International, en coordinación con su Departamento de Turismo Sostenible y un grupo de voluntarios, realizó una jornada de limpieza y recolección de desechos en los manglares del perímetro del hotel Paradisus Palma Real en el marco del Día Mundial de la Limpieza.

La jornada de limpieza contó con la participación de 20 colaboradores del grupo Meliá, evidenciando que la conciencia ambiental es parte de sus valores, tanto en el ámbito laboral como en el social.

“Meliá es una familia preocupada por el medio ambiente, es por ello, que mensualmente se busca realizar actividades con un impacto ambiental y/o social positivo en nuestro entorno. La motivación principal para realizar la limpieza del manglar es que son áreas que tienen una belleza única con una biodiversidad particular y brindan alto poder de captación de dióxido de carbono por lo que son vitales como mecanismo mitigador ante cambio climático”, destacó Jesús Prato, supervisor de Turismo Sostenible para los hoteles Meliá en Punta Cana.

manifestó que la responsabilidad social de Meliá viene intrínseca en sus valores organizacionales por lo que, desde el nivel corporativo se despliega un conjunto de directrices que se enfocan al desarrollo sostenible.

“En República Dominicana, tengo el gusto de trabajar de la mano con las diferentes propiedades y departamentos altamente comprometidos”, agregó.

Conscientes de que actualmente, los manglares en la República Dominicana ocupan aproximadamente 260 km² y que las áreas más extensas se ubican en las costas noroeste y noreste del país, la limpieza de manglares sirvió además para crear conciencia sobre la importancia de su conservación, puestos que son el refugio de una gran cantidad de especies, controlan la erosión de las costas, purifican el agua, protegen las costas de los impactos de los huracanes y, además, son el hogar de especies endémicas y en peligro de extinción.

Asimismo, la cadena celebró el Día Mundial de los Animales, utilizando materiales reciclables para confeccionar camas y juguetes para la fauna local en riesgo. Los artículos resultantes de esta actividad fueron donados a las fundaciones apadrinadas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas