Por representar un peligro para los turistas

Pro Consumidor interviene 18 centros comerciales de la calle El Conde

Temas relacionados: , , , , , ,


26 enero, 2018 1 comentario

Pro Consumidor intervino un total de 18 establecimientos de la calle El Conde, cerrando uno de ellos por poner en peligro la salud y seguridad de los turistas.

Este negocio ubicado en dicha calle de la Ciudad Colonial, que se dedicaba a ofrecer servicios diversos desde cambio de dólares hasta tatuajes, masajes y peluquería, entre otros, fue clausurado por incumplir las disposiciones de la Ley 358-05 de Protección al Consumidor y por no garantizar los requerimientos mínimos de calidad en lo que ofertaban, lo que implicaba un riesgo inminente para la vida de los visitantes.

Anina Del Castillo, directora de Pro Consumidor, sostuvo que a varios negocios ubicados en esta localidad, se le otorgó un plazo para mejorar las condiciones con la que operan, tanto en la remodelación de sus espacios y en la mejora del servicio al público.

Advirtió que el organismo estatal puede suspender las operaciones de venta de bienes, servicios y productos temporalmente cuando existe el peligro de afectar la vida, salud, seguridad o economía de los consumidores.

“La entidad desarrolla en la Zona Colonial un programa de buenas prácticas con los proveedores, para garantizar un estándar de calidad en la actividad comercial que ofrecen tanto a los turistas visitantes como a los ciudadanos en general. Estas Acciones ayudan a generar más flujo de turistas al país”, sostuvo..

En el operativo de vigilancia comercial participaron autoridades del Ministerio de Turismo (Mitur) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jesús Hernández
    4 años

    Oh ya lo cerraron que bueno así se hace porque hay que proteger la gallina de oro

    Noticias relacionadas