Participan de más de 500 delegados

Foro ALTA reúne a principales líderes de la industria de aviación de Latinoamérica

Se analizan nuevas tendencias regionales de aviación

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


15 noviembre, 2012 Deja un comentario

Panamá es nuevamente sede del Foro ALTA de Líderes de Aerolíneas cuya principal misión es promocionar la Seguridad, Eficiencia y prácticas amigables con el Medio Ambiente en la aviación de la región.

Se estarán tratando temas relacionados con la sostenibilidad del éxito de la aviación en la región, brechas de infraestructura y soluciones viables, desafíos y oportunidades de crecimiento en Latinoamérica y el Caribe, tendencias de seguridad emergentes global y regionalmente y el papel de las alianzas.

Iniciando el día de ayer en el Hard Rock Hotel Panamá Megapolis, en Ciudad de Panamá el evento y cuenta con la participación de más de 500 delegados, incluyendo CEOs, Miembros de Directorios y VIPs de la industria aérea, al igual que de todas las organizaciones relacionadas tal como autoridades aeronáuticas de toda la región y dignatarios locales.

Roberto Kriete, presidente de la directiva de la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA), expresó que la aviación comercial en Latinoamérica atraviesa por un buen momento con avances en materia de eficiencia y seguridad, reduciendo su tasa de accidentes, pero no quiso adelantar cifras, que serán tratadas en el Foro.

Sin embargo, señaló que la falta de una infraestructura adecuada y el deterioro de algunos aeropuertos en la región están afectando el tráfico de pasajeros, citando casos como Colombia, Brasil y El Salvador.

Sobre Centroamérica, Kriete expresó que Costa Rica ha desarrollado bien su infraestructura aeroportuaria, en tanto que Guatemala, con una buena terminal aérea, «tiene limitaciones en el aspecto técnico del desarrollo del aeropuerto porque su segunda etapa nunca se comenzó».

Honduras está en el «dilema si continúa con el aeropuerto de Toncontín en Tegucigalpa o no» y Nicaragua tiene su aeropuerto que funciona bien y Panamá, «por mucho, es la más adelantada» en la región con su terminal de Tocumen, añadió.

Expertos de varios sectores de la industria ayudarán a abordar los temas y perspectivas para encender los fructíferos y comprometedores diálogos, por los cuales es bien conocido el Foro.

Salomón Shamah, Ministro de Turismo de Panamá, expresó que “La tarea solidaria de ALTA en la búsqueda del progreso del transporte aéreo regional y mundial se percibe en la extensa cadena de éxitos en las últimas dos décadas, donde todos nos apoyamos, escuchamos y aconsejamos, pues la evolución no se da de manera aislada, requiere de fuertes lazos para superar todos los obstáculos”.

Por otra parte Pedro Heilbron, el CEO de Copa, manifestó que Panamá nuevamente como sede de este foro donde se analiza las nuevas tendencias regionales de la aviación, se siente orgullosa, pues a la vez refuerza la idea de un país con toda la infraestructura para un evento de gran importancia como este foro de ALTA. «Copa Airlines está muy complacida de patrocinar el Foro ALTA de Líderes de Aerolíneas»

«Se espera que la demanda del transporte aéreo en Latinoamérica exceda la de otras regiones en los próximos 20 años y Copa está jugando un papel muy importante para satisfacer dicha demanda – transportamos más de 5 millones de pasajeros a través de nuestro Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen cada año” resaltó.

Alex de Gunten, Director Ejecutivo de ALTA, destacó que «El Foro ALTA de Líderes de Aerolíneas es la más grande oportunidad para que todos los actores de la industria de la aviación se reúnan y analicen los temas más actuales e impactantes del transporte aéreo hoy día. Tenemos el privilegio de contar con la asistencia y participación de los principales líderes de aerolíneas y otras organizaciones relacionadas, que impulsan y materializan las decisiones y tendencias que más nos afectan a nosotros.»

Además agregó que «Realmente no hay ningún otro evento comparable en esta categoría al Foro de ALTA.» Los Premios Federico Bloch y Rolim Amaro, que honran la excelencia y liderazgo en la industria también serán entregados como parte de las actividades nocturnas el 15 de noviembre.

Como es ya costumbre dentro de la agenda de esta actividad, se llevará a cabo el ahora tradicional evento de recaudación de fondos en beneficio de niños desamparados en los diversos destinos donde se celebra el Foro anual.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas