Destaca aporte de Panamá a la industria

ALTA: América Latina y el Caribe necesitan adecuar su infraestructura para la aviación

Temas relacionados: , , , , , , , ,


16 noviembre, 2012 Deja un comentario

En el marco de la nueva edición del Foro ALTA de Líderes de Aerolíneas, que se realiza hasta hoy en Panamá, el presidente de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo, Roberto Kriete, destacó que uno de los grandes retos de América Latina y el Caribe es adecuar su infraestructura a las nuevas necesidades en la industria de la aviación, y que es uno de los importantes motores de las economías.

En el desarrollo del Foro, Kriete mencionó a Panamá como un ejemplo de cómo pueden los gobiernos atender el clamor de las aerolíneas, y que ha ayudado al crecimiento de Copa y de la economía en este país.

De su lado, el administrador de la estatal Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, explicó que el encuentro de ALTA es un foro de trabajo que deberá servir para entender las necesidades de las compañías aéreas y que éstas comprendan las filosofías de los gobiernos.

Reconoció que en los gobiernos se deben hacer algunos cambios y ajustes en aspectos como la infraestructura, en regulaciones y en materia de impuestos.

«Nosotros, por lo menos (en Panamá), tenemos una política de cielos abiertos. Hemos quitado -el requisito- de visa a más de 30 países, a los cuales siempre les vamos a dar la bienvenida», indicó Shamah.

Altos representantes de más de 100 aerolíneas y de gobiernos de países de América Latina y el Caribe, además de fabricantes de aeronaves, han asistido a este foro de ALTA, que busca encontrar formas de trabajo más productivas y eficientes a través de la aviación.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas