Factor ocupación asciende a 79.8%

IATA reporta aumento de 2.8% en tráfico de pasajeros en octubre

Desaceleración y débil confianza perjudica demanda

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


4 diciembre, 2012 Deja un comentario

Según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo –IATA, las compañías aéreas han transportado un 2,8% más de pasajeros a nivel mundial en octubre respecto al año anterior, aunque el tráfico se reduce en un 0,5% en comparación con septiembre.

Tony Tyler, consejero delegado y director general del lobby aéreo, explicó que «la desaceleración del comercio mundial y la débil confianza de los empresarios están afectando a la demanda aérea, mientras que el Huracán Sandy supuso un golpe para el tráfico en Estados Unidos y en las rutas del Atlántico Norte».

En octubre se produjo un incremento del 3.2% en comparación con el 2011 y un retroceso mensual del 0.2% en el tráfico internacional de pasajeros.

Las aerolíneas europeas registraron un crecimiento interanual del 2.6%, alcanzando un factor de ocupación del 80.9%, el segundo más elevado.

Las compañías norteamericanas experimentaron una variación positiva del 0.2%, a pesar del descenso del 2.2% de la capacidad como consecuencia del Huracán Sandy. Su nivel de ocupación es el más alto de las diferentes regiones, con un 82.2%.

Por su parte, Asia-Pacífico finalizó el mes con un incremento del 1.4%, mientras que las aerolíneas de Oriente Medio presentaron el mayor avance del mes, con una tasa del 12.4%.

Finalmente, las aerolíneas iberoamericanas y africanas registraron incrementos del 6.8% y del 2.8%, respectivamente.

El tráfico doméstico ha mejorado un 2,1% en octubre en comparación con el año anterior. En este tipo de operaciones la capacidad ha aumentado un 2,5%, mientras que el factor de ocupación de las compañías aéreas asciende al 79,8%.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas