Esperan bancos aumenten la porción hasta el 28%

Boeing espera financiamiento para aviones aumente a US$104.000 millones en 2013

Prevé que compradores dependerán más de bancos comerciales

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


5 diciembre, 2012 Deja un comentario

Boeing Co. ha informado a través de un reporte que durante el 2013 los compradores de aviones comerciales seguirán buscando mas financiamiento en los mercados de capitales, pues el valor de las ventas de aeronaves seguirá creciendo hasta un 9.5%, a una cifra de US$104.000 millones.

Estima además que los mercados de capitales representarán cerca del 14% del financiamiento total para aviones. Boeing y Airbus tienen dividido cerca del 95% del total.

Los compradores también dependerán más de los bancos comerciales. Los mercados de crédito están cubriendo la brecha causada por la reducción de los préstamos por parte de agencias de crédito para exportaciones, que financiarán sólo un 23% de las ventas totales en el 2013, por debajo del 30% este año.

Esperan que la porción que financiarán los bancos comerciales aumente a un 28% desde un 21%, al tiempo que las compras al contado se mantendrán estables en el 25% del total, menor al 30% de este año.

Kostya Zolotusky, director gerente de desarrollo de mercados de capitales en Boeing Capital Corp, explicó que «Este año comenzó con preocupaciones de que los bancos comerciales de Europa, una fuente primaria de financiamiento para aeronaves, se retiren de los mercados por la crisis económica del continente».

Sin embargo, los temores no se materializaron y Boeing espera que los bancos de Europa permanezcan activos en el 2013 debido a que el financiamiento para las aeronaves es «uno de los sectores más atractivos y de mejor desempeño para las inversiones de los bancos», expresó Zolotusky.

También se espera que los bancos comerciales regionales en China, Japón, Australia, Oriente Medio y América del Norte que no regresaron al negocio de financiamiento de aeronaves en el 2012 vuelvan a estar activos el próximo año.

El financiamiento adicional por parte de bancos y mercados de capitales «es necesario para reducir gradualmente la dependencia en las agencias de créditos para exportaciones», mientras entran en efecto «mayores comisiones y requerimientos de activos», sostuvo.

Boeing Co, recibió más de 1.000 pedidos netos de aviones en lo que va del año, lo que deja a la firma estadounidense encaminada a vender más aeronaves que su rival europeo Airbus por primera vez desde el 2006.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas