Recibirá vuelos desde el día 20

Ecuador: Traslado del Aeropuerto de Quito será el 19 de febrero

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


29 enero, 2013 Deja un comentario

Ya se ha hecho oficial el anuncio del traslado del aeropuerto de Quito este próximo 19 de febrero, cuando será cerrado para ser reubicado a unos 20 kilómetros hacia el noreste, en Tababela, una zona alejada del centro urbano, donde debe comenzar sus operaciones al día siguiente.

La nueva terminal aérea costó alrededor de US$683 millones y fue levantada sobre 42 mil metros cuadrados de superficie, en una planicie que eliminará los riesgos de sobrevuelo sobre zonas urbanas densamente pobladas.

El aeropuerto debe empezar a recibir vuelos a partir de las nueve horas del día veinte.  Un 65% de la capacidad de carga estará consolidado en la apertura del aeropuerto Mariscal Sucre en Tababela, pues en esta temporada se intensifican las exportaciones de flores hacia Rusia.

La llamada Ruta Viva será la solución definitiva para conectarse al nuevo aeropuerto internacional, tendrá 19,1 kilómetros de longitud y se finalizará en septiembre próximo mediante una inversión de US$51 millones.

Carlos Páez, secretario de Movilidad del Distrito Metropolitano de Quito, anunció que habrá cuatro opciones de transporte público y privado para el nuevo aeropuerto, y la primera opción será la institucional que estará dirigida para empleados.

La segunda opción es el transporte convencional de buses inter-parroquiales; la tercera mediante piqueras de taxis y la cuarta opción un transporte turístico con ómnibus expresos contratado por la operadora Quiport, exclusivamente para pasajeros y ajustado a la llegada de vuelos.

Los buses inter-parroquiales para el movimiento de la población hacia Tababela saldrán de una estación (intercambiador) en el sector norte capitalino y tendrán una tarifa proporcional, según la distancia en kilómetros, a las rutas a los poblados cercanos a Quito.

Las tarifas unificadas de taxis todavía no se establecen, y el traslado al nuevo aeropuerto sigue siendo una preocupación para viajeros y acompañantes hasta tanto se informen los mecanismos de transporte popular a precios económicos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas