Tendrá sus propias aeronaves

Presidente de Paraguay anuncia que tendrán nueva línea aérea estatal

Temas relacionados: , , , , , , ,


19 febrero, 2013 Deja un comentario

Operando una ruta propia con servicios integrales a nivel nacional e internacional, el presidente de Paraguay, Federico Franco, anunció que el país guaraní tendrá muy pronto una nueva empresa de aeronavegación nacional, con una flota de aviones con ruta propia, sustituyendo así, la desaparecida Sol de Paraguay, que operó tan solo nueve meses.

Franco dijo que: “Ahora vamos a tener aerolíneas paraguayas con rutas que son nuestras”, sin ofrecer otras novedades sobre la nueva empresa aérea, salvo que los detalles sobre la integración y operaciones de la nueva compañía aérea guaraní serán dados a conocer en el curso de los próximos días, indicó el Jefe de Estado.

De acuerdo a la nota publicada por eldiario.com.uy, la empresa Sol del Paraguay dejó de operar en el país  en los primeros días de agosto del año pasado, como consecuencia de la  crisis económica en la región. El problema principal de la empresa Sol fue la incapacidad para sumar nuevas rutas de vuelo a su oferta, como consecuencia de la falta de apoyo de los países vecinos, según opinan  los paraguayos.

El presidente Franco dijo que la aviación civil de su país ha crecido exponencialmente desde que el asumió el gobierno el 22 de junio de 2012;en este sentido, puso el ejemplo de American Airlines, que volvió al Paraguay luego de varios años de ausencia, y con vuelos directos Asunción- Miami.  

También mencionó la reciente incorporación de la flota de aviones  de la empresa Buquebus en operaciones de vuelo que conectan a su país con diferentes destinos en la región; como consecuencia de este incremento en el tráfico aéreo paraguayo, se están realizando ampliaciones y remodelaciones en la principal terminal aérea del país.

Además de American Airlines y Buquebus, actualmente operan en Paraguay Aerolíneas Argentinas, Taca, Copa, Gol y Tam.

Federico Franco también dijo que una empresa europea, cuyo nombre no reveló, está interesada en habilitar nuevos vuelos directos con ciudades del viejo continente.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas