Prepararían certificación de tierra

Boeing analiza resultados tras vuelo de prueba del Dreamliner

Temas relacionados: , , , , , ,


26 marzo, 2013 Deja un comentario

Con el fin de analizar el comportamiento de su rediseño en las baterías de litio de su modelo 787 Dreamliner, tras un vuelo de prueba a realizar este martes, por un período de dos horas de duración.

La empresa emitió un comunicado en donde señala que «Tras la finalización de este vuelo de revisión operativo, analizaremos los datos para preparar la certificación de tierra y programar un vuelo de prueba en los próximos días».

La prueba está programada con salida y llegada en Everett, en el estado de Washington (oeste), donde la compañía tiene una de sus principales plantas de Estados Unidos.

Este 787, construido para la línea polaca LOT, lleva a bordo un nuevo sistema de baterías de litio, para tratar de comprobar que ya no tienen los fallos detectados hace dos meses en dos vuelos de compañías niponas en los que las baterías se sobrecalentaron e incendiaron.

Dentro de las novedades está la manera en que las células de energía están colocadas en las baterías, nuevos componentes para evitar cortocircuitos, mejora del aislamiento para frenar la extensión de incendios, e incluye sistemas de ventilación y reducción de la temperatura, reporta el portal América Economía.

Tras más de dos meses de permanecer en tierra por las  fallas en las baterías de iones de litio, el equipo de Boeing ha puesto en marcha las pruebas aprobadas el pasado 12 de marzo por la Agencia Federal de Seguridad Aérea de Estados Unidos (FAA).

Los incidentes de «Dreamliner» han dejado en suspenso la gran apuesta de Boeing para hacer frente al consorcio europeo Airbus y su A380, al tiempo que han supuesto contratiempos para ocho aerolíneas que los operan y para el calendario de entregas de la aeronave.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas