Esperan fallo de la FAA

Boeing culmina vuelos de certificación del nuevo sistema en sus baterías

Vuelo fue realizado sin contratiempos

Temas relacionados: , , , , , ,


8 abril, 2013 Deja un comentario

Las pruebas de vuelo para la certificación de las mejoras introducidas en las baterías de ion litio de su B-787 Dreamliner, han sido culminadas por el fabricante estadounidense Boeing.

Ahora están a la espera de que la Autoridad Aeronáutica Norteamericana (FAA), dé el visto bueno a los cambios, analizando los resultados de los vuelos de prueba, para que empiecen a implementarse las mejoras en la flota actualmente parada.

Boeing ha incluido mejoras como un nuevo contenedor donde se alojan las baterías de ion-litio, una mejora en la construcción, diseño y fabricación de las células (ocho en total) y la propia batería, han restringido el rango de voltaje que admite el sistema, y han incorporado un sistema para expulsar al exterior del avión cualquier derrame del líquido que funciona como electrolito y de cualquier vapor u olor que se pueda producir, entre otras mejoras.

El avión que realizó el vuelo es un B-787 de producción, número de fuselaje 86, construido para la aerolínea polaca LOT.

La aeronave partió de Pain Field, en Everett a las 10:39 hora local. A bordo viajaron 11 personas, 9 pertenecientes a la plantilla de Boeing más dos inspectores de la FAA. Según informó el fabricante, el vuelo tuvo una duración de 1 hora y 49 minutos.

Boeing comunicó que el vuelo se produjo sin ningún tipo de problemas. El propósito del vuelo era el de demostrar que las mejoras en el sistema de baterías respondieron adecuadamente tanto en condiciones normales como no normales del vuelo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas