Esperan rueda de prensa en junio

Pronta competencia del 350 de Airbus contra el 787 de Boeing

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


9 mayo, 2013 Deja un comentario

Una señal de que el primer vuelo de los modelos A350 de Airbus se acerca, es que la empresa ya inició el proceso de pintura de sus aviones. Para esta ocasión el lanzamiento tendrá más bajo perfil y no será tan fanfarrón como cuando lanzaron el A380 hace ocho años.

Algunas fuentes confirmaron que la pintura estaría lista para la próxima semana y luego la aeronave estará lista para el primer vuelo, lo que podría suceder entre junio y julio de este año.

Se presume que la falta de bombos y platillos para este lanzamiento, se debe a varios retrasos y problemas,  que tanto Airbus, Boeing y otros fabricantes han sufrido desde principios de año.

Cuando se le preguntó recientemente si Airbus realizará una ceremonia de lanzamiento del A350, el presidente ejecutivo de la firma, Fabrice Bregier, informó a Reuters: “Probablemente no. Vamos a realizar directamente nuestro primer vuelo”, recoge el portal Aerolatinnews.

Durante años, los fabricantes aeroespaciales han competido por llevar a cabo espectaculares despliegues para mostrar sus últimas creaciones. Airbus y Boeing realizaron grandes fiestas para exhibir al superjumbo A380 y al 787 Dreamliner, respectivamente, pero las celebraciones se transformaron en grandes costos cuando ambos proyectos se retrasaron. Boeing fue incluso criticado por mostrar en un lanzamiento una carcasa parcialmente completa.

Nick Cunningham, analista del sector aeroespacial de Agency Partners, comentó que  “El concepto de lanzamiento tal vez está un poco devaluado por la presentación de un 787 vacío (…) y sin cabina”.

Por su parte, Andrew Doyle, editor de Flight Daily News, explicó que posiblemente Airbus piensa que en estos momentos es más efectivo publicitariamente realizar un primer vuelo exitoso que un gran lanzamiento.

Y añadió que “Históricamente, los lanzamientos han sido una gran manera de elevar el perfil de un nuevo avión. Pero es comprensible que Airbus considere que un primer de vuelo pueda servir a ese propósito con mayor eficacia”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas