Un incremento de 1.99%, según el banco central

Aeropuerto de Punta Cana recibió más de un millón de pasajeros hasta abril

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


20 mayo, 2013 Deja un comentario

El informe más reciente del Banco Central dominicano revela que el 64.38% del total de los turistas extranjeros que llegaron al país durante los primeros cuatro meses del presente año, lo hicieron por el aeropuerto de Punta Cana, al recibir un millón 619 visitantes, lo que representó un crecimiento de 1.99% con respecto a igual período del año 2012.

Por la terminal de Las Américas llegó el 16.62%, equivalente a 258,285 turistas, seguido por Puerto Plata (11.39%), el Cibao (3.09%) y La Romana (2.89%), en tanto que el 1.63% restante corresponde a la participación conjunta de las terminales de La Isabela y El Catey, Samaná.

El aeropuerto de Punta Cana registró el mayor incremento en términos absolutos, al recibir por sus instalaciones 19,542 turistas adicionales, seguido de Puerto Plata con 3,028 pasajeros, mientras que las demás terminales presentaron reducciones en sus llegadas, según los datos aportados por el Banco Central en su página web.

El informe destaca que la salida de las rutas Madrid-Santo Domingo de la línea aérea Iberia y de American Airlines en su ruta Nueva York – Santo Domingo, afectaron parcialmente el flujo de pasajeros en las diferentes terminales aeroportuarias, no obstante existir otras líneas aéreas que suplen esas rutas. Esto se pudo evidenciar en los aeropuertos de Las Américas y El Cibao, donde en el mes de abril las llegadas se redujeron en -6,458 y -3,193 turistas respectivamente con respecto a igual mes del pasado año y con relación al mes de marzo de este mismo año, se redujo en -15,498 y -7,217 pasajeros respectivamente.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas