Según había preacordado la institución en abril del pasado año

IDAC se compromete a incrementar en un 35% salario de los controladores aéreos

Asociaciones de profesionales y técnicos aeronáuticos fomentarán marco jurídico nacional e internacional

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


14 febrero, 2014 Deja un comentario

idacEl director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, anunció que ha firmado un acuerdo por el cual se compromete a disponer «la revisión que conduciría a un incremento salarial escalonado de hasta un 35% para las áreas técnicas de esta institución, en atención a los compromisos preacordados en abril del pasado año 2013 con las asociaciones».

Las áreas técnicas que se beneficiarán de este aumento son: la Unión Profesional de Controladores Aéreos Dominicanos (UPCAD), la Asociación Dominicana de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico (ADTEMA), la Asociación Dominicana de Especialistas en Información Aeronáutica (ADEIA), y la Asociación Dominicana de Técnicos en Información Aeronáutica (ADOTECNIA), según publica Diario Libre.

El acuerdo firmado en un acto en el salón ejecutivo del IDAC establece, entre otros puntos, que las asociaciones de profesionales y técnicos aeronáuticos «fomentarán, entre sus respectivas membresías, el cumplimiento irrestricto del marco jurídico nacional e internacional, aplicable a la aviación civil en la República Dominicana; el régimen estatutario de los servidores públicos; así como el Código de Ética del IDAC y su Reglamento de aplicación».

Por las asociaciones firmaron Ruddys Leandro Arias Cabrera, de la Unión Profesional de Controladores Aéreos Dominicanos; Jonathan F. Méndez, de la Asociación Dominicana de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico; Alexis Amézquita Aybar y Miguel Santos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas