La ANP pide diálogo entre ambas instituciones

Pilotos dominicanos respaldan a controladores aéreos en impasse con IDAC

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


15 abril, 2014 Deja un comentario

La lucha que libra la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA) con el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) para que sean devueltos a sus cargos 13 miembros de ese gremio que fueron cancelados por esta última institución, recibió el apoyo de la Asociación Nacional de Pilotos (ANP).

El presidente de la ANP, Eddy Rodríguez Morel, hizo un llamado al IDAC a sentarse a dialogar con los controladores. Reveló que el IDAC lo que pretende es hacer desaparecer a las asociaciones ligadas a la aviación.

Rodríguez Morel denunció que los controladores aéreos no están concentrados en lo que están haciendo y laboran con mucha presión, lo que pudiera conllevar a un accidente aéreo.

“El espacio aéreo dominicano es peligroso, dada la situación que ha conllevado el impasse entre las diferentes asociaciones y las autoridades de aviación civil”, declaró.

El presidente del gremio que agrupa a los pilotos indicó que la situación en que está la radioayuda o radionavegación en el Este, Sureste y el Noreste no permite que los pilotos tengan una comunicación eficaz con los controladores aéreos.

En tanto, el presidente Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, denunció que directivos cancelados de ADCA son amenazados de muerte para que desistan de las denuncias dadas a los medios de comunicación.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas