Castillo dice actual Gobierno entregaría obra
Obras Públicas anuncia construcción Circunvalación de Baní para septiembre
Temas relacionados: Azua, Baní, Barahona, Circunvalación de Baní, Danilo Medina, Gonzalo Castillo, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Peravia, San Juan de la Maguana
14 julio, 2014
1 comentario
Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, anunció que la construcción de la Circunvalación de Baní iniciará el próximo mes de septiembre, indicando que la misma será construida por la parte Sur de la ciudad con el fin de beneficiar al turismo y a los habitantes de la provincia Peravia, que desde hace más de 25 años esperan por esta obra.
Castillo aseguró que “esa vía tiene 25 años en carpeta y será Danilo Medina quien la hará; ya está aprobada por el presidente y será construida por la zona sur de la ciudad para beneficiar el desarrollo turístico de Peravia”.
El presidente Medina recientemente sobrevoló las posibles rutas de construcción de la Circunvalación de Baní en compañía del propio ministro de Obras Públicas.
La construcción de dicha carretera ayudaría a disminuir las frecuentes colisiones de vehículos y frenaría las constantes quejas y reclamos por la construcción de una avenida de circunvalación que descongestione la ruta, según recoge Listín Diario.
Por otro lado, los trabajos de reconstrucción, rehabilitación y asfaltado del Corredor Vial de la región Sur, que comprende los tramos Baní-Azua-Barahona, y desde el 15 de Azua hasta San Juan de la Maguana, que ejecuta el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se están ejecutando a buen ritmo.
Gonzalo Castillo, explicó que los trabajos contemplan la rehabilitación de los tramos desde la salida de Baní hasta la entrada de Azua, con una extensión de 43.7 kilómetros de longitud, así como la rehabilitación desde la salida de Azua hasta el kilómetro 15, con 13.51 kilómetros.
Comentarios
Noticias relacionadas
Azua
Mescyt destaca enfoque del Gobierno para formar mano de obra turística en Pedernales
Alcalde de Azua valora respaldo del Gobierno al desarrollo turístico
RD rompe récord con 1.27 millones de cruceristas en lo que va de 2025
Baní
‘Regata Pre-Centroamericana y del Caribe’ se celebró en Puntarena
Abinader inaugura circunvalación de Baní: “acercará las playas del Sur”
Gobierno inaugurará la circunvalación de Baní el próximo jueves
Barahona
Asueto de Semana Santa: casi 500 playas y balnearios estarán hábiles
Apordom: “RD está de moda por el extraordinario avance de los cruceros”
Los destinos estrella de RD marchan con más de 90% de ocupación hotelera
Circunvalación de Baní
Defensa Civil refuerza seguridad en balnearios y carreteras
Abinader inaugura circunvalación de Baní: “acercará las playas del Sur”
Gobierno inaugurará la circunvalación de Baní el próximo jueves
















Bani ya estamos cansado de fechas y fechas con la circunvalación y el acueducto múltiple de Bani y ya estamo el el mes de noviembre del 2014 y no han empezado y cuando será