Castillo dice actual Gobierno entregaría obra
Obras Públicas anuncia construcción Circunvalación de Baní para septiembre
Temas relacionados: Azua, Baní, Barahona, Circunvalación de Baní, Danilo Medina, Gonzalo Castillo, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Peravia, San Juan de la Maguana
14 julio, 2014
1 comentario
Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, anunció que la construcción de la Circunvalación de Baní iniciará el próximo mes de septiembre, indicando que la misma será construida por la parte Sur de la ciudad con el fin de beneficiar al turismo y a los habitantes de la provincia Peravia, que desde hace más de 25 años esperan por esta obra.
Castillo aseguró que “esa vía tiene 25 años en carpeta y será Danilo Medina quien la hará; ya está aprobada por el presidente y será construida por la zona sur de la ciudad para beneficiar el desarrollo turístico de Peravia”.
El presidente Medina recientemente sobrevoló las posibles rutas de construcción de la Circunvalación de Baní en compañía del propio ministro de Obras Públicas.
La construcción de dicha carretera ayudaría a disminuir las frecuentes colisiones de vehículos y frenaría las constantes quejas y reclamos por la construcción de una avenida de circunvalación que descongestione la ruta, según recoge Listín Diario.
Por otro lado, los trabajos de reconstrucción, rehabilitación y asfaltado del Corredor Vial de la región Sur, que comprende los tramos Baní-Azua-Barahona, y desde el 15 de Azua hasta San Juan de la Maguana, que ejecuta el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se están ejecutando a buen ritmo.
Gonzalo Castillo, explicó que los trabajos contemplan la rehabilitación de los tramos desde la salida de Baní hasta la entrada de Azua, con una extensión de 43.7 kilómetros de longitud, así como la rehabilitación desde la salida de Azua hasta el kilómetro 15, con 13.51 kilómetros.
Comentarios
Noticias relacionadas
Azua
Mitur remozará playa de Monte Río en Azúa con una inversión de más de RD$265 millones
Santiago inicia emisión de pasaporte electrónico: posee 130 medidas de seguridad
Baní
A combatir el sargazo: Collado entrega equipos en Boca Chica
‘Regata Pre-Centroamericana y del Caribe’ se celebró en Puntarena
Abinader inaugura circunvalación de Baní: “acercará las playas del Sur”
Barahona
El auge del turismo también dispara los negocios informales en RD
Retiran más de 4,200 toneladas de sargazo en Barahona
A combatir el sargazo: Collado entrega equipos en Boca Chica
Circunvalación de Baní
Defensa Civil refuerza seguridad en balnearios y carreteras
Abinader inaugura circunvalación de Baní: “acercará las playas del Sur”
Gobierno inaugurará la circunvalación de Baní el próximo jueves
















Bani ya estamos cansado de fechas y fechas con la circunvalación y el acueducto múltiple de Bani y ya estamo el el mes de noviembre del 2014 y no han empezado y cuando será