Castillo dice actual Gobierno entregaría obra

Obras Públicas anuncia construcción Circunvalación de Baní para septiembre

Temas relacionados: , , , , , , , ,


14 julio, 2014 1 comentario

Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, anunció que la construcción de la  Circunvalación de Baní iniciará el próximo mes de septiembre, indicando que la misma será construida por la parte Sur de la ciudad con el fin de beneficiar al turismo y a los habitantes de la provincia Peravia, que desde hace más de 25 años esperan por esta obra.

Castillo aseguró que “esa vía tiene 25 años en carpeta y será Danilo Medina quien la hará; ya está aprobada por el presidente y será construida por la zona sur de la ciudad para beneficiar el desarrollo turístico de Peravia”.

El presidente Medina recientemente sobrevoló las posibles rutas de construcción de la Circunvalación de Baní en compañía del propio ministro de Obras Públicas.

La construcción de dicha carretera ayudaría a disminuir las frecuentes colisiones de vehículos y frenaría las constantes quejas y reclamos por la construcción de una avenida de circunvalación que descongestione la ruta, según recoge Listín Diario.

Por otro lado, los trabajos de reconstrucción, rehabilitación y asfaltado del Corredor Vial de la región Sur, que comprende los tramos Baní-Azua-Barahona, y desde el 15 de Azua hasta San Juan de la Maguana, que ejecuta el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se están ejecutando a buen ritmo.

Gonzalo Castillo, explicó que los trabajos contemplan la rehabilitación de los tramos desde la salida de Baní hasta la entrada de Azua, con una extensión de 43.7 kilómetros de longitud, así como la rehabilitación desde la salida de Azua hasta el kilómetro 15, con 13.51 kilómetros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José miguel hidalgo lara
    9 años

    Bani ya estamos cansado de fechas y fechas con la circunvalación y el acueducto múltiple de Bani y ya estamo el el mes de noviembre del 2014 y no han empezado y cuando será

    Noticias relacionadas