Propone modificar manual de requisito

Junta de Aviación Civil simplificará trámites para operadores aéreos

Atiende sugerencias planteadas por aerolíneas

Temas relacionados: , , , , , ,


21 marzo, 2017 Por R.A. Deja un comentario

La Junta de Aviación Civil (JAC) se ha enfocado en simplificar los trámites y requisitos para que los procesos de los operadores aéreos se realicen con más facilidad, así lo informó el presidente de la entidad, Luis Ernesto Camilo.

jac1Dijo que el “Proyecto de Modificación del Manual de Requisito JAC-001, versión 6.0” se realizó en base a sugerencias de los sectores ligados a la aviación civil para poder manejar una política con menor burocracia.

Explicó que se trata de algunos requerimientos en común con el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

“Hemos escuchado y aceptado las sugerencias de las líneas aéreas para mejorar renovaciones, permisos de operaciones y todo concerniente con la aviación”, agregó.

De su lado, la encargada de Transporte Aéreo de la JAC, Bernarda Franco, indicó que en la referida modificación fueron revisados todos los requisitos de los servicios, en algunos casos, se eliminaron o se agregaron requerimientos, o se mejoró la redacción de los mismos.

Además, se incluyeron los motivos para archivar una solicitud de servicio. La expedición del CAE fue el servicio objeto de más modificaciones. Se incluyeron los requisitos para la solicitud de un Permiso Especial.

“Lo que hicimos fue que a partir de las sugerencias, mejoramos las propuestas por los operadores aéreos a fin de convertirlo en una herramienta práctica que facilite las vías de inversión en el sector aerocomercial en el país”, dijo.

Ambos ejecutivos se refirieron en estos términos tras participar en la presentación del manual, en una actividad realizada este lunes en el hotel Intercontinental, donde además la JAC presentó la “Guía del usuario del transporte aéreo”

Camilo indicó que la guía pone en evidencia los derechos y deberes de los usuarios del transporte aéreo, cumple con la misión de procurar que los pasajeros reciban un servicio de calidad, siguiendo las recomendaciones  útiles y prácticas que les ayudaran a obtener un servicio seguro, cómodo y eficiente, desde la adquisición del boleto aéreo hasta su destino final.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas